20 dic. 2025

Concepción: Comunicador sufre agresión y responsabiliza a grupo político

El comunicador Edgar Américo Chilavert fue agredido físicamente en la noche de este jueves en pleno centro de la ciudad de Concepción. Cree que es premeditado por un grupo político con el que tiene problemas judiciales.

Edgar Chilavert.jpg

Édgar Américo Chilavert, es conocido comunicador en Concepción.

Foto: Gentileza.

Según los datos policiales, el comunicador estaba con un amigo en un restaurante, momento en que llegó una persona conocida por él, de apellido Bonzi, quien le propinó golpes de puño y puntapié cuando estaba en el piso.

El hombre fue auxiliado hasta urgencia del Hospital Regional de Concepción para los primeros auxilios y luego al Instituto de Previsión Social donde se le practicó estudios.

Nota relacionada: Declaran inocente al periodista de Concepción acusado de abuso sexual

La víctima emitió un vídeo en que responsabiliza, como autor intelectual, a un grupo político liderado por el senador Edgar López, con quien tiene litigio judicial en proceso y pidió seguridad al Gobierno, ya que, según dijo, no acalla ningún hecho de corrupción que ocurre en los entes públicos.

Le puede interesar: Sala Penal de la Corte ratifica absolución de periodista acusado de abuso sexual

Chilavert conduce programas radiales y de TV en los cuales realiza denuncias contra políticos y clanes principalmente por temas de corrupción.

Chilavert fue denunciado, en octubre de 2018, en Concepción, por supuesto abuso sexual a un niño de 12 años. Fue imputado y posteriormente acusado, sin embargo fue declarado inocente en juicio oral.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Las primeras evidencias demostradas en contra del comunicador procesado fueron mensajes de texto de Facebook, que, según los peritos, fueron montados.

Más contenido de esta sección
Paraguay abogó este viernes por la revitalización del Mercosur para que el bloque de integración regional “funcione para todos” y se superen las asimetrías entre los Estados parte, un llamado que llega cuando el grupo suramericano aguarda por sus contrapartes para firmar un histórico pacto de libre comercio con la Unión Europea (UE).
El canciller Rubén Ramírez afirmó este viernes que el Mercosur está “listo” para sellar el acuerdo comercial con la Unión Europea (UE), en momentos en que el bloque comunitario ha advertido que necesita “unas semanas más” para ello, y aclaró que su país no aceptará “ningún otro término” distinto a los ya pactados cuando se cerraron las negociaciones en 2024.
En el marco del Operativo Año Paha 2025 y del Plan de Acción en Rutas Principales, agentes de la Subcomisaría 19ª de Agua’ẽ, dependiente de la Dirección de Policía de Prevención y Seguridad de Canindeyú, detuvieron a un hombre que contaba con orden de captura vigente por un supuesto hecho punible de homicidio doloso.
La Policía Nacional capturó a dos supuestos robacoches este viernes en un procedimiento realizado en Asunción. Los sospechosos negaron tener participación en el robo de un vehículo, que fue recuperado por los intervinientes.
La Receita Federal del Brasil habilitó este viernes, con presencia del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el nuevo puesto aduanero ubicado en el Puente de la Integración, que une la ciudad brasileña de Foz de Yguazú con Presidente Franco. Del lado paraguayo, hará lo mismo Santiago Peña este sábado.
Un incendio de grandes proporciones afectó a una librería ubicada en la zona de Reducto, en San Lorenzo. El siniestro, que dejó pérdidas materiales, fue controlado por los bomberos voluntarios.