03 sept. 2025

Concepción: Asfaltado apenas fue concluido y ya presenta deterioro

En menos de dos meses, el asfaltado que estuvo a cargo de la Gobernación de Concepción, que costó G. 3.669.675.000 y fue adjudicado a la empresa Agro Emanuel Import Export SA, ya muestra signos de deterioro en varias de las 24 cuadras intervenidas.

Deterioro de asfalto en Concepción.jpeg

Deterioro de asfalto en Concepción.

GENTILEZA.

La obra que fue concluida entre junio y julio de este año ya está presentando graves problemas como hundimientos en el pavimento y el afloramiento de adoquines en varias áreas, incluyendo la avenida Pinedo y las calles cercanas a la Terminal de Ómnibus de Concepción.

Deterioro de asfalto en Concepción.jpeg

En este estado se encuentra una de las calles asfaltadas.

GENTILEZA.

Según la ingeniera Ana Fernández, secretaria de Obras del Gobierno departamental, la empresa adjudicada se ha comprometido a reparar inmediatamente los sectores afectados.

Sin embargo, se ha destacado la problemática de la base de los adoquines como causa principal de estos problemas.

A pesar de que la gobernadora local, Liz Meza, solicitó a la empresa mantener la calidad por cinco años, este acuerdo no está contemplado en el contrato formal.

Más contenido de esta sección
Un accidente de tránsito sobre la ruta PY06, a la altura del kilómetro 178, distrito de Iruña, Alto Paraná, dejó como saldo una mujer fallecida y tres personas heridas. El hecho involucró a una camioneta y un automóvil.
La Federación de Trabajadores del Transporte anunció que hay un principio de acuerdo con el Gobierno para evitar la huelga de transporte prevista para el 3 y 4 de setiembre. Los trabajadores buscan ser incluidos en el estudio del proyecto de reforma impulsada por las autoridades.
Un grupo de padres y alumnos del Colegio Carlos Antonio Rachid de Capiatá se manifiestan para exigir al Ministerio de Educación no dejar sin rubro docente a los alumnos del segundo grado de la institución.
El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal (Senacsa) reiteró su propuesta de eliminar la vacunación contra la fiebre aftosa en el país, con miras a lograr el estatus de “Paraguay libre de aftosa sin vacunación” para el año 2028.
El Sindicato de Trabajadores de la Administración Nacional de Electricidad (Sitrande) desafía al oficialismo colorado y anuncia una “lucha gremial” contra la fusión del Ministerio de Industria y Comercio, que quiere incluir bajo su administración al Viceministerio de Minas y Energía. “Vamos a pelear con todas las armas”, anuncian.
La concejala municipal de Luque Belén Maldonado presentó una denuncia contra el presidente de la República, Santiago Peña, a raíz de un incidente ocurrido en un acto público. La edil increpó al mandatario para pedir información sobre la autopista elevada proyectada en su comunidad y, seguidamente, fue expulsada a la fuerza del lugar por los guardias presidenciales.