Un total de 9 concejales de Asunción, que forman parte de la oposición, oficializarán un pedido para acceder al informe de la intervención de la Municipalidad que se encuentra en el Gabinete Civil de la Presidencia de la República y que hasta el momento no fue dado a conocer.
El concejal colorado Javier Pintos (independiente) reveló que el pedido se realiza por iniciativa de su colega Fiorella Forestieri (PLRA).
Nota vinculada:Sin acuerdo con la oposición y apoyo al cartismo: Lo que dice un concejal disidente en Asunción
“Es necesario que la Junta Municipal acceda a esa información, puesto que contiene un diagnóstico de la situación institucional con las observaciones que fueron expuestas públicamente y con una serie de recomendaciones que el interventor consideró apropiadas para esta situación”, reveló en comunicación con radio Monumental 1080 AM.
Pintos adelantó que habría mayoría suficiente para acompañar el pedido de Forestieri para acceder a las conclusiones que llegó el interventor Carlos Pereira, sobre la gestión del jefe comunal renunciante, Óscar Nenecho Rodríguez, salpicado por supuestos hechos de corrupción.
Le puede interesar:Diputados aprueba pedido de informe al Ejecutivo sobre intervención en la capital
El interventor Carlos Pereira presentó su informe final al Ministerio del Interior el pasado viernes 22 de agosto, que consta de 45 biblioratos y un pendrive. El ministro Enrique Riera cumplió con el trámite de derivarlo al Gabinete Civil de la Presidencia, y el documento se frenó en esa instancia, con la excusa de la renuncia de Óscar Nenecho Rodríguez.
El informe de Pereira contiene recomendaciones, observaciones, hallazgos de irregularidades en diferentes áreas, las cinco denuncias penales y conclusiones puntuales y específicas.
Algunas de las irregularidades halladas serían las alteraciones del sistema informático, en donde funcionarios de la institución alteraban datos de contribuyentes en beneficio propio. Además, se constató la falsificación de planos, cajas paralelas, entre otros.