25 oct. 2025

Sin acuerdo con la oposición y con apoyo al cartismo: Lo que dice un concejal disidente de Asunción

El concejal de Asunción Jesús Lara señaló que no se logró un acuerdo con la oposición y que, por tanto, para “dar tranquilidad” a la ciudadanía, su bloque optó por un pacto con Honor Colorado.

GzUhbjUW4AAj3qb.jfif

Noche de pizzas y acuerdos. Jesús Lara junto a Daniel Ortiz, Arturo Almirón, Carlos González y Juan José Arnold.

Foto: Gentileza

El concejal Jesús Lara, quien se quedará con la titularidad de la Junta Municipal de Asunción, indicó que el bloque disidente actuó “abroquelado” para buscar primeramente la Intendencia municipal.

En ese sentido, se buscó un acuerdo con la oposición. “Hemos dialogado, hemos buscado acuerdos con la oposición, de manera que en algún momento contar con la posibilidad de que la disidencia lleve la intendencia y así la oposición ocupe ese lugar de contralor dentro de la Junta Municipal, de manera que ellos también tengan participación”, indicó a radio Monumenal 1080 AM.

Lea más: De concejal suplente a intendente de Asunción: El pacto colorado que favorece a Luis Bello

Señaló que “desafortunadamente no se dio eso y avanzamos en un proceso donde ya también la ciudadanía necesita una tranquilidad, la institución necesita arrancar y seguir trabajando”.

La titularidad de la Junta Municipal se ha barajado desde un principio con base en el espacio que se estaba realizando. “No quiero pecar de tomar una posición de la cual todavía no hemos consensuado con algunos colegas, que también tienen sus pretensiones, la de presidir la Junta Municipal. Algunos amigos me han propuesto, pero todavía no hemos consensuado con todos los dirigentes”, expresó, señalando que aún no está del todo definido su nombre.

Sobre las negociaciones con la oposición para conseguir mayoría con ese sector, Lara dijo que “no ha quedado nada de esa conversación”.

En la casa de Mario Abdo Benítez se realizó una reunión entre disidentes y opositores, donde Jazmín Galeano propuso que la colorada disidente Rosanna Rolón sea quien se quede con la intendencia. Sin embargo, no se avanzó en esa conversación.

Lea más: Arnoldo Wiens y Raúl Latorre, las piezas claves para el pacto colorado en Asunción

Seguidamente, la oposición lanzó el nombre de Álvaro Grau como el candidato, pero no tuvo respaldo.

La disidencia –que casi siempre acompañó la gestión de Óscar Nenecho Rodríguez– decidió finalmente optar por acompañar al cartismo y elegir a Luis Bello como el intendente.

Más contenido de esta sección
Referentes dicen que la reglamentación también atenta contra derechos, como el de la intimidad. Afirman que los controles ya existen y que la ley tiene un fin político, el de perseguir a los críticos.