13 abr. 2024

Concejales denuncian “tour del blanqueo” por parte de diputados en Central

Unos siete concejales de Central calificaron como un “tour del blanqueo” el recorrido realizado por los diputados de la comisión especial, con el objetivo de verificar las obras supuestamente realizadas por el gobernador Hugo Javier González.

paniagua recorrido.jpeg

Los diputados Ángel Paniagua y Rocío Vallejo realizaron el recorrido por las obras.

Foto: DiputadosPy

Los concejales del Departamento Central señalaron que, pese a que pidieron informes a la Gobernación, no obtuvieron respuestas sobre el destino de los fondos y las obras realizadas por el gobernador Hugo Javier González.

Asimismo indicaron que se tuvieron que enterar mediante la publicación de la Contraloría General de la República y el Ministerio Público sobre las presuntas irregularidades que rondan los USD 1 millón.

También aseguraron que no recibieron una información oficial respecto a la visita de algunas obras por parte de los diputados, que, según denuncian, ni se encuentran entre las denunciadas por ellos y lo están haciendo de la mano del abogado del gobernador.

Lea más: Tres diputados no verificarán obras para no prestarse al “salvataje” de Hugo Javier

En ese sentido, mencionaron que los diputados se están atribuyendo funciones de los órganos de control y que debería ser el interventor el que tenga la posibilidad de investigar, tras desplazar por 90 días al Ejecutivo departamental y finalmente enviar un informe a la Cámara Baja.

“Evidentemente fue un tour inventado por ellos con el propósito de poder blanquear y salvarle al gobernador”, remarcó el concejal Billy Báez.

También aseveró que el recorrido puede realizarse por parte de los diputados, pero no tiene validez jurídica.

Entérese más: Diputados reciben a concejales y Kattya critica que Hugo Javier no esté en la cárcel

“Nosotros ya nos fuimos, hablamos con la comisión, presentamos todas las denuncias. No era necesario hoy ya otra vez hacer este circo, es un blanqueo lo que quieren hacer. Es una cuestión política y por todas partes ya se sabe que van a votar en contra de la intervención y les hacemos responsables a los de Colorado Añetete”, afirmó otro concejal.

La comisión especial —conformada para analizar el pedido de intervención— está conformada por 13 miembros, entre ellos Rocío Vallejo y Ángel Paniagua, quienes realizaron este jueves el recorrido por las obras. Hay denuncias de obras fantasmas.

La diputada Kattya González, Rodrigo Blanco y Édgar Acosta anunciaron de antemano que no iban a participar del recorrido por una falta de hoja de ruta y un marco metodológico y organizacional de la visita programada, cuya solicitud fue realizada.

“Seguiremos realizando el trabajo encomendado con responsabilidad y dedicación para brindar a la ciudadanía un dictamen serio que busca dar respuestas políticas a las irregularidades y hechos punibles denunciados por concejales departamentales atribuidos al gobernador del Departamento Central, Hugo Javier González”, expresaron.

Más contenido de esta sección
Una bebé recién nacida fue dada de muerta por los médicos y entregada a los familiares para que la entierren. Durante el velatorio, se percataron que respiraba y estaba viva, por lo que la trasladaron al hospital.
Una familia tuvo que hacer un boquete en el techo para escaparse del enorme raudal que afectó al barrio Santísima Trinidad, en Asunción. Un día después, relató cómo fue el dramático rescate. Varios vecinos se vieron afectados por las lluvias.
Hacé la diferencia hoy, doná tu tiempo es el lema que presenta este año la Cruz Roja Paraguaya para lo que convoca a los interesados en participar como voluntarios de este anual evento de colecta de la Banderita, que se celebra cada mayo.
Un joven de 28 años perdió la vida en manos de dos presuntos motochorros, quienes llegaron disparando contra el trabajador. La víctima se desempeñaba como guardia de seguridad en una estación de servicios. Este hecho se suma a la ola de violencia que vive el este del país, zona reforzada por la Policía Nacional.
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, anunció a través de las redes sociales que iniciarán el proceso para extraditar a las cuatro personas detenidas ayer en el vecino país, parientes de Carmen Villalba. Todas estas personas actualmente tienen carácter de refugiados en el vecino país y, según informaciones oficiales, ya fueron liberadas.
Dos mujeres fueron detenidas en Ybyrarobaná, Canindeyú, al poseer en su poder más de G. 500 millones. Ambas detenidas son brasileñas.