06 mar. 2026

Concejales aprueban intervención al Jardín Botánico

La Junta Municipal de Asunción rechazó este miércoles el veto del intendente Óscar Nenecho Rodríguez, al pedido de intervención del Jardín Botánico.

botanico.jpg

La Junta Municipal de Asunción rechazó este miércoles el veto del intendente Óscar Nenecho Rodríguez, al pedido de intervención del Jardín Botánico. Con el rechazo, quedó aprobada la intervención.

Foto: Gentileza.

Los concejales habían aprobado ya en el mes de febrero la intervención por unanimidad, recomendando a la Intendencia que la directora Maris Llorens sea separada del cargo.

No obstante, el intendente Óscar Nenecho Rodríguez decidió vetar el pedido de los concejales. Los ediles, por su parte, resolvieron este miércoles rechazar el veto del jefe comunal, según informó la periodista de Última Hora Karina Godoy.

El pedido se dio tras una denuncia de supuestas fosas de perros muertos dentro del Jardín Botánico, situación que exponía la salud de los demás animales silvestres, según señalaba la concejala Jazmín Galeano en la sesión del mes pasado.

Lea más: Aprueban pedido de intervención del Zoo

La edil también había sostenido que era irregular que una directora de un ente municipal sea además titular de una fundación que tiene convenio con el Botánico y Zoológico.

La solicitud de intervención fue presentada ante la no comparecencia de Maris Llorens a la citación de los ediles.

Le puede interesar: Con críticas a Maris Llorens, Junta aprueba intervención del Zoológico de Asunción

La empresaria fue convocada tras una serie de denuncias presentadas por funcionarios del Jardín Botánico y Zoológico.

Más contenido de esta sección
Un bus de la Línea 79, empresa San Miguel, que opera en Capiatá y estaba siendo utilizado para turismo, retrocedió contra varios vehículos en la ciudad de San Bernardino, aparentemente, luego de quedarse sin frenos.
Un fuerte temporal dejó varias viviendas destechadas en los distritos de San Miguel, San Ignacio y Santiago, Misiones, según reportes de la Policía Nacional.
Un hombre fue captado en un video en el momento en que arriesgó la vida para rescatar a un perro que era arrastrado por un intenso raudal en Capiatá, Departamento Central.
El Gobierno de Paraguay pidió “intervenir como parte no estatal” ante La Haya y reinterpretar la aplicación la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio en la Franja de Gaza contra Israel.
La Cámara de Senadores aprobó el proyecto presentado por el congresista Silvio Beto Ovelar para que los fondos del programa Hambre Cero, administrados por las gobernaciones de Concepción y Alto Paraná, pasen a manos del Ministerio de Desarrollo Social (MDS).
El juez Humberto Otazú admitió este miércoles la imputación contra el precandidato presidencial Arnoldo Wiens, pero solo por el delito de lesión de confianza en el marco de la causa por el fallido proyecto Metrobús, no así por daño de obras. Su audiencia de imposición de medidas será el próximo 12 de marzo.