11 ene. 2026

Concejala patriaqueridista agredida por dirigente social en Alto Paraná

La concejala departamental de Alto Paraná, Sandra Miranda, de Patria Querida, fue agredida este viernes por un dirigente social, quien se molestó cuando la edil supuestamente trató de bandidos a los campesinos. El senador Paraguayo Cubas había discutido previamente con la mujer.

concejala.png

La concejala patriaqueridista de Alto Paraná, Sandra Miranda, fue agredida por dirigente social.

Foto: Captura de video

La agresión contra la concejala Sandra Miranda se registró en el patio de la Gobernación, durante un encuentro organizado por el foro social de Alto Paraná, del que participaron senadores, diputados y alrededor de 500 campesinos. El tema de la reunión era la recuperación de tierras en manos de personas no sujetas a la reforma agraria.

La concejala patriaqueridista Sandra Miranda participó del encuentro junto a otros concejales departamentales y el gobernador, pero en un momento dado intercambió una serie de improperios con el senador Paraguayo Cubas, informó el corresponsal de la zona Edgar Medina.

Posteriormente, fue abucheada y se le pidió que se retire, pero la concejala siguió en el lugar, hasta que un dirigente, de nombre Tomás Zayas, terminó empujándola de forma violenta.

Agresión a concejala
La agresión a la concejala patriaqueridista quedó registrada en un video.

El mismo dirigente había reprochado previamente a la concejala por haber tratado de bandidos a los campesinos y ya amenazó con golpearla.

Minutos antes la edil increpó al senador Cubas porque pensó que este había dicho que Zavala era un delincuente, lo que los llevó a una discusión que terminó en insultos.

El senador Cubas terminó tratando de delincuentes y golpistas a todos los de Patria Querida, entre ellos a su colega Fidel Zavala.

La patriaqueridista por su parte respondió al senador que era un mentiroso y un delincuente, además de amenazarlo con una querella.

Los diputados Carlos Portillo, Jorge Brítez, Blanca Vargas de Caballero, como también los senadores Hugo Richer, Sixto Pereira y Víctor Ríos también participaron del encuentro.

Más contenido de esta sección
La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) reportó un supuesto hecho de hurto de la maleta de un pasajero en el aeropuerto Silvio Pettirossi. Un funcionario de la institución fue individualizado como presunto autor y quedó demorado. La Fiscalía lo liberó tras su declaración.
El presbítero Vicente Segovia, encargado de la homilía en la misa central de este domingo en Caacupé, instó a las autoridades a cuidar “la dignidad humana, la igualdad entre las personas y la necesidad de un liderazgo humilde, cercano al pueblo”.
El Ministerio Público emitió un comunicado solicitando la ayuda de la ciudadanía para identificar a una mujer que fue hallada sin vida en un patio baldío de Mariano Roque Alonso. La víctima sería de una parcialidad indígena y no se descarta probable feminicidio.
Un grupo de ocho países latinoamericanos, compuesto por Argentina, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú y República Dominicana, expresó este sábado mediante un comunicado conjunto su rechazo al decreto sancionado por la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, puesto que considera que esta medida afecta “la institucionalidad democrática”.
Luego de días de lluvias y tormentas, la jornada del domingo se presentará cálida y húmeda, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología. La temperatura máxima oscilará entre los 26 y 30 grados en ambas regiones del país.
La Convocatoria 2026 del Programa Becas Gobierno del Paraguay cerró su etapa de inscripción y casi 20.000 estudiantes buscan acceder a uno de los 5.000 cupos habilitados. La preferencia de los postulantes se centra en carreras de grado.