11 jul 2026

Concejal de Pedro Juan que estaba prófugo se entrega a la Policía

Orlando Ramón Guardatti, el concejal de Pedro Juan Caballero denunciado por violencia doméstica en diciembre pasado, acudió este lunes a la sesión ordinaria de la Junta Municipal y luego se entregó la Policía. Él se encontraba prófugo por el caso.

concejal colorado prófugo

El concejal colorado Orlando Guardatti se presentó a sesionar este lunes.

Marciano Candia.

Luego de estar varios meses prófugo, el concejal colorado se presentó en la mañana de este lunes en la sesión ordinaria de la Junta Municipal de Pedro Juan Caballero.

Una vez culminada la reunión, Gardatti se entregó ante las autoridades policiales, informó el corresponsal Marciano Candia.

El edil fue denunciado por su esposa en diciembre del año pasado por golpearla brutalmente tras una discusión.

Nota relacionada: Precandidato a gobernador, denunciado por agresión a su esposa

La agresión se registró en el interior de su vivienda, ubicada en el barrio Guaraní de la capital del Departamento de Amambay.

La víctima radicó la denuncia caratulada como violencia doméstica en la Subcomisaría 8ª. El juez Martín Areco libró una orden de captura sin medidas sustitutivas a la prisión y, tiempo después, lo declaró en rebeldía.

Lea más: “Me pegó y me pateó”, cuenta esposa de precandidato a gobernador

Orlando Guardatti fue precandidato a la Gobernación de Amambay por el movimiento Honor Colorado en las internas celebradas en diciembre del año pasado, pero perdió ante su correligionario Severo Villalba Giménez.

En las generales el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), logró imponerse con Ronald Enrique Acevedo Quevedo.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó la muerte de un hombre que se desempeñaba como casero en un establecimiento rural Zanja Pytã, Departamento de Amambay. Se presume que la víctima fue ultimada a golpes y puñaladas. Los agentes buscan identificar al autor del crimen.
Cámaras de seguridad captaron a dos hombres que interceptaron a una mujer para intentar robar su teléfono cuando llegaba a su lugar de trabajo en el barrio San Cayetano de Curuguaty, Departamento de Canindeyú. Ambos fueron capturados después del hecho por agentes policiales.
En la madrugada este sábado un motociclista perdió la vida al chocar contra la baranda de seguridad de una plaza en San Juan Bautista, Departamento de Misiones. El fallecido se desempeñaba como funcionario municipal del área de tránsito.
La Fiscalía imputó en la noche de este viernes al padre de la niña de 2 años, por desacato y otros hechos punibles, tras llevar a la pequeña a Argentina sin permiso de la madre.
Las vacaciones de invierno inician este lunes en Paraguay y desde la Dirección de Meteorología informaron cómo estará el tiempo durante esos días.
En el marco de la investigación del homicidio del dueño de una verdulería, ocurrido en Ypané, Departamento Central, la Policía Nacional detuvo al supuesto autor del disparo y a otro presunto implicado. Además, incautaron varias evidencias relacionadas al caso.