Nacionales

Concejal de Pedro Juan que estaba prófugo se entrega a la Policía

Orlando Ramón Guardatti, el concejal de Pedro Juan Caballero denunciado por violencia doméstica en diciembre pasado, acudió este lunes a la sesión ordinaria de la Junta Municipal y luego se entregó la Policía. Él se encontraba prófugo por el caso.

Luego de estar varios meses prófugo, el concejal colorado se presentó en la mañana de este lunes en la sesión ordinaria de la Junta Municipal de Pedro Juan Caballero.

Una vez culminada la reunión, Gardatti se entregó ante las autoridades policiales, informó el corresponsal Marciano Candia.

El edil fue denunciado por su esposa en diciembre del año pasado por golpearla brutalmente tras una discusión.

Nota relacionada: Precandidato a gobernador, denunciado por agresión a su esposa

La agresión se registró en el interior de su vivienda, ubicada en el barrio Guaraní de la capital del Departamento de Amambay.

La víctima radicó la denuncia caratulada como violencia doméstica en la Subcomisaría 8ª. El juez Martín Areco libró una orden de captura sin medidas sustitutivas a la prisión y, tiempo después, lo declaró en rebeldía.

Lea más: "Me pegó y me pateó", cuenta esposa de precandidato a gobernador

Orlando Guardatti fue precandidato a la Gobernación de Amambay por el movimiento Honor Colorado en las internas celebradas en diciembre del año pasado, pero perdió ante su correligionario Severo Villalba Giménez.

En las generales el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), logró imponerse con Ronald Enrique Acevedo Quevedo.

Dejá tu comentario