25 abr. 2024

Amambay: Precandidato a gobernador, denunciado por agresión a su esposa

La esposa del precandidato a gobernador de Amambay por el movimiento Honor Colorado denunció a su pareja por una brutal agresión, que se produjo luego de una discusión entre ambos. Ocurrió en Pedro Juan Caballero.

violencia contra la mujer

Sólo en Central, se registraron más de 9.000 casos en el plazo de un año.

e-consulta.com

El sindicado victimario es Orlando Ramón Guardati, concejal municipal y precandidato en Amambay de la Asociación Nacional Republicana.

Según la denuncia, la brutal golpiza se produjo en la noche de este jueves en el interior de la vivienda de la pareja, ubicada en el barrio Guaraní en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

La víctima realizó la denuncia en la Subcomisaría 8ª del barrio Guaraní, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia. La misma relató que mantuvieron una discusión luego de que ella le pidiera una aclaración sobre otra mujer.

“Él no me quiso aclarar las cosas, le dije que se vaya de la casa, él no quiso irse (...) ahí me pegó, me quebró mi nariz, mi hijita estaba ahí, pidió socorro, él le llevó a mi hijita y se fue, me dijo que no me va a dar”, manifestó.

Por su parte, la doctora Daisy Watanave, del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, manifestó que la paciente presenta un hematoma a nivel nasal, con desviación y posible fractura.

“La mujer presenta a nivel del rostro varios golpes más”, explicó.

Más contenido de esta sección
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.