23 abr. 2024

Concejal asesinado en Capitán Bado tenía amenazas, afirman familiares

De acuerdo con lo que informaron los familiares a los investigadores, el concejal Teobaldo Aquino, asesinado este último martes en Capitán Bado, estaba siendo muy amenazado, pero no quiso denunciar. El fallecido tenía antecedentes por posesión y tráfico de drogas.

El concejal Teobaldo Aquino, de Capitán Bado, mostrando un diploma recibido.

Archivo ÚH

El comisario Richer Rodas, jefe de Prevención de Amambay, detalló este miércoles a través de radio Monumental 1080 AM sobre los avances en la investigación del crimen del concejal municipal de Capitán Bado Teobaldo Aquino (PLRA), de 43 años, ocurrido en la noche de este último martes.

Señaló que hasta el momento cuentan con varias hipótesis sobre el trasfondo del hecho, pero dijo que no se puede confirmar ni descartar ninguna.

En tanto, afirmó que, de acuerdo con lo que manifestaron los familiares, la víctima ya estaba siendo amenazada desde hace tiempo y de forma constante, pero que se rehusaba a denunciar ante la Policía Nacional.

“La familia refiere que él estaba siendo amenazado, pero no teníamos ninguna denuncia. Sus familiares le estaban advirtiendo que no salga más, le insistían que denuncie, pero él se resistía. Andaba sin custodio, ya que nunca se acercó a denunciar”, aseveró.

Indicó también que en el sistema informático de la institución policial figura que tenía antecedentes por posesión y tráfico de estupefacientes, específicamente de marihuana, hecho por el cual fue procesado, pero que desconoce cómo prosiguió su causa.

“En nuestro sistema informático figuran antecedentes, desconoce cuál es su situación actual en el sistema judicial”, acotó.

El jefe policial señaló que el caso aún es incipiente y que, junto con agentes de diferentes direcciones y sus pares del Brasil, están recolectando todas las evidencias y testimonios posibles para avanzar en la investigación del caso.

Nota relacionada: Concejal de Capitán Bado fue asesinado a tiros

El crimen del concejal de Capitán Bado

El edil fue asesinado a tiros luego de una sesión en la Junta este martes en horas de la noche, cuando se dirigía a su vivienda a bordo de su vehículo.

Fue alcanzado por sicarios que llegaron a bordo de una motocicleta, quienes balearon su rodado y recibió dos disparos de arma de fuego en el lado izquierdo, lo que le produjo la muerte.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 21:15, sobre la calle Lomas Valentina esquina Mayor de Jesús Martínez, en el barrio Primavera de Capitán Bado.

En diciembre del 2021, el sobrino del concejal, identificado como Kevin Geovani Vichini Aquino, de 22 años, también fue asesinado a tiros, en la vereda de la vivienda del concejal. Fueron dos sicarios quienes lo ultimaron y también utilizaron una pistola calibre 9 milímetros para acabar con la vida del joven.

Más contenido de esta sección
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un hombre que presuntamente manoseó a una menor de ocho años a cambio de un plato de comida fue imputado por el Ministerio Público, el cual solicitó su prisión.
Un tenso ambiente se registró en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde un grupo de padres de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) derribó la barricada instalada en el acceso a la institución que seguía en toma en defensa de la Ley de Arancel Cero.