20 abr. 2024

Concejal de Capitán Bado fue asesinado a tiros

El concejal municipal de Capitán Bado, Teobaldo Aquino (PLRA), fue asesinado durante la noche de este martes.

Concejal Capitán Bado.jpeg

De acuerdo con los primeros reportes, el concejal municipal de Capitán Bado, Departamento de Amambay, Teobaldo Aquino, fue asesinado a tiros luego de una sesión en la Junta este martes en horas de la noche.

El edil asesinado, de 43 años, era representante por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), según informó el corresponsal Marciano Candia.

El político liberal se dirigía a su vivienda a bordo de su vehículo cuando fue alcanzado por sicarios. Se investiga si estaban en motocicleta u otro vehículo.

Ocurrió a las 21:15 aproximadamente, sobre las calles Lomas Valentina esquina Mayor de Jesús Martínez, en el barrio Primavera de la mencionada ciudad.

Según testigos del hecho, dos personas a bordo de una motocicleta interceptaron el vehículo del ex dirigente deportivo y sin mediar palabras rociaron el vehículo a tiros.

En el lugar, los intervinientes recogieron vainillas servidas de pistola calibre 9 milímetros.

Posteriormente, se dieron a la fuga y la víctima fue socorrida por transeúntes, quienes lo derivaron hasta el Hospital Distrital, donde se confirmó su deceso.

Lea más: Matan a balazos a un joven en Capitán Bado

El ahora difunto concejal y también ex dirigente deportivo contaba con antecedentes por tráfico y posesión de marihuana que data del año 2015.

Asimismo, en diciembre del 2021, su sobrino, identificado como Kevin Geovani Vichini Aquino, de 22 años, fue asesinado a tiros, en la vereda de la vivienda del concejal, por dos hombres a bordo de una motocicleta. Los mismos también utilizaron una pistola calibre 9 milímetros para acabar con la vida del joven.

Hasta el momento se desconoce si ambos casos guardanrelación entre sí.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.