15 dic. 2025

Concejal acusa a titular de la Junta de operar contra Friedmann

El concejal guaireño Alider Peralta acusó al presidente de la Junta Departamental, Rodolfo Pereira, de haber operado para sacar a Rodolfo Friedmann de la gobernación.

Concejal.jpg

Peralta se desligó de las acusaciones de Pereira. Foto: Archivo.

Peralta sostuvo en Radio Monumental AM que Pereira “operó para que alguien le reemplace” a Friedmann en el cargo. Indicó que, como presidente de la Junta, él tuvo que saber que se presentó la nota de renuncia y quién la presentó.

“Si él no quería que se trate, tranquilamente dejaba de meter en la orden del día”, agregó. Pereira había declarado en la misma emisora que le mostraron el documento en el domicilio de Peralta y que en la sesión no pudo evitar se trate el tema.

Según Peralta, con determinación y decisión incluyó en la orden del día. Sostuvo que Pereira era cercano a Friedmann y que luego “operó” para removerlo de ahí.

Sin embargo, de acuerdo con el concejal, el titular de la Junta estaba en quiebra, pero ahora tiene una camioneta 0 kilómetro, por lo que no descartó que haya algo raro en esa situación.

Por otro lado, afirmó que Friedmann “está loco”. Señaló que antes lo único que hacía era pasearse con su esposa, Marly Figueredo.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial sobre el ingreso de un sistema de tormentas en el país para este lunes, que se desarrollará de forma generalizada, principalmente, en horas de la tarde.
Autoridades alistan la documentación para la expulsión de Maykon de Souza, presunto líder del Primer Grupo Catarinense, quien se había fugado de una cárcel de Brasil por una condena de 40 años que estaba cumpliendo, además de un historial de homicidio contra tres policías.
La Policía Nacional detuvo a cuatro indígenas en medio de una riña generada en el barrio Universo de la ciudad de Mariano Roque Alonso, donde resultaron varias personas heridas con daños dos patrulleras de la Policía Nacional.
La Organización Internacional de Trabajo (OIT) señala que la tasa de informalidad laboral en Paraguay ronda el 70%, junto a Ecuador y Perú, mientras que Bolivia se encuentra último con un porcentaje del 80%. En tanto, Uruguay registra una tasa de informalidad de 22%, seguido por Chile con 25%, entre otros.
Tras disparos de armas de fuego por parte de agentes policiales, la Policía Nacional detuvo al presunto líder del Primer Grupo Catarinense, Maykon de Souza en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Fernández Valdovinos, recalcó que este Gobierno no va a subir los impuestos, pese a la crítica de economistas sobre el modelo económico que se mantiene y al que definen como una aerolínea de bajo costo, con pasajes bajos pero con servicios mínimos.