17 dic. 2025

Concejal acusa a titular de la Junta de operar contra Friedmann

El concejal guaireño Alider Peralta acusó al presidente de la Junta Departamental, Rodolfo Pereira, de haber operado para sacar a Rodolfo Friedmann de la gobernación.

Concejal.jpg

Peralta se desligó de las acusaciones de Pereira. Foto: Archivo.

Peralta sostuvo en Radio Monumental AM que Pereira “operó para que alguien le reemplace” a Friedmann en el cargo. Indicó que, como presidente de la Junta, él tuvo que saber que se presentó la nota de renuncia y quién la presentó.

“Si él no quería que se trate, tranquilamente dejaba de meter en la orden del día”, agregó. Pereira había declarado en la misma emisora que le mostraron el documento en el domicilio de Peralta y que en la sesión no pudo evitar se trate el tema.

Según Peralta, con determinación y decisión incluyó en la orden del día. Sostuvo que Pereira era cercano a Friedmann y que luego “operó” para removerlo de ahí.

Sin embargo, de acuerdo con el concejal, el titular de la Junta estaba en quiebra, pero ahora tiene una camioneta 0 kilómetro, por lo que no descartó que haya algo raro en esa situación.

Por otro lado, afirmó que Friedmann “está loco”. Señaló que antes lo único que hacía era pasearse con su esposa, Marly Figueredo.

Más contenido de esta sección
La Embajada de Estados Unidos en Asunción anunció este lunes que ofrece más citas para visa para los fans paraguayos de la albirroja por tiempo limitado en enero y febrero, de cara a la Copa del Mundo 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.
Un choque múltiple que dejó varios heridos se produjo en la mañana de este lunes entre un camión de gran porte, un automóvil y una camioneta en Santa Fe del Paraná, Departamento de Alto Paraná.
Tres hombres fueron imputados por el Ministerio Público como presuntos responsables de un violento asalto a mano armada contra un empleado de la Cooperativa Ayacapé, ocurrido a plena luz del día sobre la ruta PY02 en Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.
Con un emotivo acto realizado este domingo frente al palacio municipal, autoridades locales de Paso Horqueta, Departamento de Concepción, encendieron las luces navideñas que ya iluminan el centro de la ciudad, brindando un atractivo visual tanto para los pobladores como para quienes visitan el distrito.
Un episodio de extrema violencia se registró en una calle del barrio Primavera de la ciudad de Concepción, donde una pelea callejera terminó con un hombre herido, según se observa en un video que circuló ampliamente en las redes sociales.
Un niño de 3 años falleció ahogado y otro de 4 años está grave, tras caer al agua en una granja ubicada en San Miguel, Departamento de Misiones.