10 dic. 2025

Con una última misa despiden al padre Aldo Trento antes de su entierro en la Recoleta

Los restos del padre Aldo Trento fueron llevados al cementerio italiano de la Recoleta este lunes, tras la celebración de la misa de cuerpo presente a la que asistieron altas autoridades de la Iglesia Católica. Un gran número de fieles acompañó al cura hasta su última morada.

Funeral del padre Aldo Trento.jpg

La misa de cuerpo presente del padre Aldo Trento fue presidida por el cardenal Adalberto Martínez.

Foto: Dardo Ramírez.

Las coronas de flores adornaban la entrada del templo de la parroquia San Rafael de Asunción, donde en la mañana de este lunes se realizó una emotiva celebración eucarística de cuerpo presente para despedir al padre Aldo Trento, fallecido el pasado viernes 20 de diciembre, tras una larga lucha contra una grave enfermedad.

A las 10:00 inició la misa presidida por el cardenal Adalberto Martínez y concelebrada por el nuncio apostólico Vincenzo Turturro junto a sacerdotes que prestan servicio en la arquidiócesis de Asunción.

En la homilía se resaltó el legado del padre Trento, que se caracterizó por su trabajo al frente de la Fundación San Rafael, en la que atendió a enfermos terminales para darles una muerte digna.

Lea más: Fallece el padre Aldo Trento, impulsor de la Fundación San Rafael

Funeral del padre Aldo Trento.jpg

Un coche fúnebre aguarda frente al templo de San Rafael para trasladar los restos del padre Trento al cementerio de la Recoleta.

Foto: Dardo Ramírez.

Le puede interesar: Padre Aldo, un gran regalo para el mundo

Terminada la ceremonia, los restos del sacerdote fueron llevados hasta el cementerio de la Recoleta, en el sector destinado para la colectividad italiana, donde estará un tiempo hasta que se definan los trámites para que sea sepultado en el patio de la fundación San Rafael, como fue su deseo.

Trento, de 77 años, quien se destacó por su trabajo humanitario, nació en Italia en 1947, fue ordenado sacerdote en 1975 en su país de origen y tras varios años de servicio pastoral, se trasladó a Paraguay en 1989.

Su trabajo humanitario –dirigido especialmente a personas enfermas y pobres, además de la tercera edad– fue acompañado a lo largo de todo estos años por colaboradores y gente que lo apreciaba.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó la aprehensión de tres hombres en el Departamento de Alto Paraná por hechos vinculados a violencia familiar, dos de ellos en flagrancia y uno con orden de captura pendiente.
La Dirección de Meteorología anunció que continuarán las condiciones inestables para esta jornada, con vientos que soplarán del sector sur y un ambiente predominantemente cálido a nivel país.
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su carta pastoral sobre el bien común, que fue leída este lunes por su presidente, el obispo de San Pedro, Pedro Jubinville, en la parte final de la Misa Central en Caacupé, instó a la participación de la ciudadanía contra la “enfermedad de la corrupción”.
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Las 88 toneladas de marihuana prensada incautadas en un gran operativo en Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú, tendrían como principales responsables a Benicio Silva, alias Silva Hu, de 41 años y a Carlos Miguel González Aguilera, de 29 años, conocido como Carlitos.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.