Nacionales

Con teleférico proyectan unir cumbres del Cerro Hũ y Cristo Redentor

Los cerros Hũ y Cristo Redentor de la ciudad de Paraguarí se enmarcan dentro del proyecto para la instalación del primer teleférico del país. La obra está ligada a la construcción del Parque Ecológico y Recreativo de la localidad.

El Gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, firmó este martes una adenda del convenio acordado con el Ministerio de defensa y el Comando de Artillería del Ejército, que permitirá la construcción de un teleférico que unirá las cumbres del Cerro Hũ y Cristo Redentor.

La obra contará con apoyo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y está ligada a la construcción del Parque Ecológico y Recreativo que está a cargo del Gobierno departamental.

Baruja, a través de su cuenta de Twitter, anunció además la instalación de la imagen de un Cristo Redentor de 15 metros de altura y la edificación de un mirador. Las mismas estarán en la cima del cerro que lleva el mismo nombre.

Embed

En setiembre del año pasado, la Gobernación y el Ministerio de Defensa ya habían acordado un convenio para usufructuar el predio administrado por el Comando de Artillería, ubicado en el kilómetro 62 de la ruta Rogelio R. Benítez.

De acuerdo con los datos del MOPC, el parque tendrá un costo aproximado de G. 1.790 millones y estará asentado en una superficie de más de 30 hectáreas.

Entre las obras proyectadas se destacan un parque infantil, canchas deportivas, área para camping, caminero de 2 kilómetros y estacionamiento para alrededor de 300 vehículos.

Dejá tu comentario