29 mar. 2024

Con teleférico proyectan unir cumbres del Cerro Hũ y Cristo Redentor

Los cerros Hũ y Cristo Redentor de la ciudad de Paraguarí se enmarcan dentro del proyecto para la instalación del primer teleférico del país. La obra está ligada a la construcción del Parque Ecológico y Recreativo de la localidad.

teleférico paraguarí.jpg

El primer teleférico del país se proyecta en Paraguarí.

Foto: MOPC

El Gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, firmó este martes una adenda del convenio acordado con el Ministerio de defensa y el Comando de Artillería del Ejército, que permitirá la construcción de un teleférico que unirá las cumbres del Cerro Hũ y Cristo Redentor.

La obra contará con apoyo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y está ligada a la construcción del Parque Ecológico y Recreativo que está a cargo del Gobierno departamental.

Baruja, a través de su cuenta de Twitter, anunció además la instalación de la imagen de un Cristo Redentor de 15 metros de altura y la edificación de un mirador. Las mismas estarán en la cima del cerro que lleva el mismo nombre.

Embed

En setiembre del año pasado, la Gobernación y el Ministerio de Defensa ya habían acordado un convenio para usufructuar el predio administrado por el Comando de Artillería, ubicado en el kilómetro 62 de la ruta Rogelio R. Benítez.

De acuerdo con los datos del MOPC, el parque tendrá un costo aproximado de G. 1.790 millones y estará asentado en una superficie de más de 30 hectáreas.

Entre las obras proyectadas se destacan un parque infantil, canchas deportivas, área para camping, caminero de 2 kilómetros y estacionamiento para alrededor de 300 vehículos.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.