25 may. 2024

Con pistola en mano, ex diputado reclamó el corte de su energía eléctrica por falta de pago

El ex diputado colorado Édgar Espínola de J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú, amenazó este jueves con un arma de fuego a trabajadores de una empresa por cortarle el servicio de energía eléctrica por falta de pago.

ex diputrado.jpg

El ex diputado Édgar Espínola de J. Eulogio Estigarribia, fue captado en un video con arma de fuego en mano.

Foto: Captura de video.

El ex diputado colorado Édgar Espínola de J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú, aparentemente recibió con arma de fuego en mano a empleados de una empresa privada al servicio de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), quienes le cortaron el suministro eléctrico de su vivienda a raíz de una millonaria deuda.

El momento de la discusión y amenaza fue grabada por uno de los integrantes de las cuadrillas destinadas al corte del servicio de energía eléctrica.

En la imagen se observa al ex diputado, hermano del actual intendente de J. Eulogio Estigarribia, Derlis Espínola, con una pistola en mano, parado en la vereda de su vivienda, luego de percatarse del corte de energía eléctrica.

En todo momento trató de impedir el corte figurado en la orden de trabajo del día. Aunque no se supo el monto preciso de la deuda, saltó que sería una fuerte suma de dinero.

Espínola tuvo que ir a la agencia de la ANDE y renegoció el pago de su deuda en largas cuotas.

Una vez viralizada por las redes sociales las imágenes obtenidas del momento, la ciudadanía de J. Eulogio Estigarribia reaccionó negativamente contra el ex diputado, integrante del clan político distrital de los Espínola, liderado por el cuestionado hermano intendente municipal.

El responsable de la ANDE de J. Eulogio Estigarribia no habría informado del hecho a sus superiores.

Edgar Espínola ocupo una banca del Partido Colorado por el Departamento de Caaguazú en el periodo 2018-2023.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña participó de la inauguración del Expo Pioneros donde hizo un discurso en presencia de empresarios, productores y autoridades del Chaco Central y del Alto Chaco.
Desconocidos robaron varios departamentos de un complejo en Fernando de la Mora, Zona Norte, sin forzar ninguna de las puertas a plena luz del sol. Los vecinos al parecer no vieron nada.
Una persona privada de libertad falleció este sábado a causa de una estocada, tras una riña con otro recluso. Ambos pertenecerían al Primer Comando Capital (PCC).
Agentes del Grupo Lince detuvieron a un hombre que se hacía pasar por integrante del mismo grupo, portando indumentarias con logotipos y pasamontañas. Aparentemente acosaba a mujeres y pedía dinero para ofrecer protección.
La Pandorga latinoamericana, símbolo de la lucha contra la violencia hacia niños y adolescentes, cruzó este sábado al Brasil, que tomó la posta desde ayer, de la mano de los feligreses de la Iglesia Católica.
Familiares y autoridades buscan a una niña que no llegó a su escuela el martes en la ciudad de Villeta. La menor de nombre Mariza Martínez Villalba, de 13 años, pertenece a la comunidad indígena Takuapu Miri.