31 jul. 2025

Con pistola en mano, ex diputado reclamó el corte de su energía eléctrica por falta de pago

El ex diputado colorado Édgar Espínola de J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú, amenazó este jueves con un arma de fuego a trabajadores de una empresa por cortarle el servicio de energía eléctrica por falta de pago.

ex diputrado.jpg

El ex diputado Édgar Espínola de J. Eulogio Estigarribia, fue captado en un video con arma de fuego en mano.

Foto: Captura de video.

El ex diputado colorado Édgar Espínola de J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú, aparentemente recibió con arma de fuego en mano a empleados de una empresa privada al servicio de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), quienes le cortaron el suministro eléctrico de su vivienda a raíz de una millonaria deuda.

El momento de la discusión y amenaza fue grabada por uno de los integrantes de las cuadrillas destinadas al corte del servicio de energía eléctrica.

En la imagen se observa al ex diputado, hermano del actual intendente de J. Eulogio Estigarribia, Derlis Espínola, con una pistola en mano, parado en la vereda de su vivienda, luego de percatarse del corte de energía eléctrica.

En todo momento trató de impedir el corte figurado en la orden de trabajo del día. Aunque no se supo el monto preciso de la deuda, saltó que sería una fuerte suma de dinero.

Espínola tuvo que ir a la agencia de la ANDE y renegoció el pago de su deuda en largas cuotas.

Una vez viralizada por las redes sociales las imágenes obtenidas del momento, la ciudadanía de J. Eulogio Estigarribia reaccionó negativamente contra el ex diputado, integrante del clan político distrital de los Espínola, liderado por el cuestionado hermano intendente municipal.

El responsable de la ANDE de J. Eulogio Estigarribia no habría informado del hecho a sus superiores.

Edgar Espínola ocupo una banca del Partido Colorado por el Departamento de Caaguazú en el periodo 2018-2023.

Más contenido de esta sección
Un joven fue asaltado por motochorros al salir del hospital, donde acompañaba a su madre que se encuentra internada. Al salir, fue despojado de su motocicleta a punta de armas y luego de una persecución, se logró la detención de uno de los delincuentes.
Una mujer se encuentra en grave estado, luego de ser acuchillada por su pareja al salir de su trabajo. El hecho se registró en el barrio Santísima Trinidad de Asunción.
Unos siete paraguayos se encuentran detenidos en Polonia, luego de ser aprehendidos en el interior de una fábrica ilegal de cigarrillos. Familiares piden que intervenga Cancillería, ya que los compatriotas fueron bajo la esperanza de trabajos de albañilería.
Un joven de 21 años quedó detenido tras mantener encerrada a su pareja en un motel desde el domingo en Ciudad del Este, Alto Paraná.
La Interpol solicitó dejar sin efecto el pedido de extradición del joven Marco Antonio Rodríguez, mientras se aguarda la comunicación oficial vía diplomática. El afectado estaba detenido injustamente por un crimen que no cometió.
El pasero Alberto Enrique Domínguez Torres, de 41 años, fue imputado por tentativa de homicidio doloso y otros delitos tras protagonizar ayer un violento episodio con disparos de arma de fuego en la zona primaria del Puente de la Amistad contra efectivos de la Prefectura Naval.