04 mar. 2024

Con impotencia y dolor, hermana de María Ramona trata de sicópata a sospechoso de crimen

Blanca Cardozo dijo, con mucha impotencia, que el principal sospechoso del presunto homicidio de su hermana María Ramona es un sicópata que no se merece ni siquiera 100 años de cárcel.

María Ramona Cardozo.jpg

Los restos hallados en el cerro Cristo Rey serían de María Ramona Cardozo Martínez, de 37 años, desaparecida desde el 1 de julio pasado.

Foto: Gentileza

Blanca Cardozo, hermana de María Ramona —quien se encuentra desaparecida desde el 1 de julio— participó en el nuevo rastrillaje que se realizó este jueves en el cerro Cristo Rey.

En el operativo hallaron un cráneo humano, cabellos y prendas de vestir que se presumen serían de la mujer de 37 años, quien se encontraba embarazada de siete meses.

Con dolor, impotencia y lágrimas, Cardozo dijo que estaba convencida de que en el lugar había más restos óseos de su hermana.

“Nosotros estuvimos ayer y sabíamos (que había más restos). Había buitres sobrevolando”, empezó diciendo en un enlace con NPY.

Lea más: Caso María Ramona: Hallan más restos óseos en el cerro Cristo Rey

Luego, se refirió al principal sospechoso del presunto homicidio, Víctor Cantero, ex pareja de María Ramona, y lo describió como un “sicópata”.

“Es un animal, hijo de su puta madre que le parió y que le trajo a este mundo para hacerle así a mi hermana con su bebé y todo”, expresó impotente.

Sus lágrimas acompañaron su dolor y reclamo a las autoridades.

“No merece ni siquiera 100 años de cárcel, yo no sé por qué las autoridades no le hablan para que cuente todo lo que hizo. Un sicópata es”, subrayó.

Blanca tenía las esperanzas de encontrar a su hermana con vida, pero “hace rato ya estaba muerta”.

Pidió a las autoridades que hagan justicia lo antes posible: “Esto no puede quedar (impune) ni uno ni dos meses”, reclamó.

En otro momento, Cardozo relató en una entrevista con Monumental 1080 AM que desde el segundo día de la desaparición de María Ramona inició su incansable búsqueda.

“Desde el día 2 de julio, que yo supe que mi hermana no estaba volviendo a la casa, hice la denuncia. Desde ese día empezó mi pesadilla”, contó.

Tuvo que pedir permiso en su trabajo y dejar a sus hijos pequeños para colaborar en la investigación.

Puede interesarle: La extraña desaparición de María Ramona y su posible macabro hallazgo

María Ramona Cardozo se encuentra desaparecida desde el 1 de julio.

Fue vista por última vez en compañía de su pareja, de nombre Víctor Cantero, quien presta servicios en la Comisaría 31ª de Reducto de San Lorenzo y ya se encuentra detenido en el penal de Emboscada.

Blanca Cardozo siguió contando que su hermana le había dado el acceso a su correo y sabía todo sobre su vida privada, por eso está convencida de que el presunto asesino de su hermana es Víctor Cantero.

“Desde el primer instante yo le acusé y le acuso que el asesino de mi hermana es Víctor Cantero”, aseguró.

Negó que tuviese otro novio, como había dicho Cantero, y sostuvo que su hermana “vivía enamorada de Víctor”.

“No había otra persona. Incluso él le contagió de una enfermedad de transmisión sexual, no recuerdo el nombre, pero mi hermana siguió un tratamiento”, manifestó.

A pesar de no contar con pruebas científicas, Blanca Cardozo sigue firme en que los restos óseos hallados pertenecen a su hermana.

“Desde que desapareció ella me aparecía en mis sueños, me indicaba cosas que no entendía, puedo afirmar que todos los elementos que se encontraron acá en el cerro son de ella”, dijo con tristeza.

Nunca confió en Víctor

Blanca Cardozo señaló que desde que se supo que su hermana estaba embazada no dudó en ayudarla y que Víctor Cantero nunca se ganó su confianza.

“Nunca confié en Víctor, porque siempre le mentía. Sabía cómo le jugaba, pero ella siempre le defendía a muerte, porque ella estaba muy enamorada de ese sicópata”, expresó.

De acuerdo con su relato, María Ramona Cardozo y Víctor Cantero mantenían una relación desde octubre del 2016.

Asimismo, acusó a la esposa de Cantero de haber actuado en el presunto crimen.

“Víctor es casado y también estoy acusando a su esposa de todo esto. El del mensaje es ella, inventaron a un tal Isidoro, pero es ella”, aseguró.

Blanca Cardozo sostiene que la esposa instigó a Cantero para que asesine a su hermana.

Calificó a Cantero como un “monstruo que mató a una mujer embarazada, luego la descuartizó y quemó el cuerpo” y pidió que la justicia lo condene rápidamente.

Esto fue pensado, dice cuñado

El cuñado de María Ramona consideró que el presunto homicidio de la mujer fue planeado desde hace mucho tiempo y que Cantero no actuó solo.

“Esto es pensado. No fue de un día para el otro. Esto lo venía pensando él y alguien más”, expresó.

Pidió justicia para su cuñada y que todo el peso de la ley caiga sobre los hombros de Víctor Cantero.

También puede leer: Necropsia no determina identidad de restos óseos, pero familia dice que son de María Ramona

“Esto lo vino armando desde hace rato ese hijo de mil… ojalá que la ley le pese hasta su siguiente vida porque lo que hizo con mi cuñada no se merece nadie”, indicó.

En el segundo rastrillaje se encontraron un cráneo, cabellos y ropas.

En el operativo participaron 60 personas, entre policías, bomberos y personal de Criminalística, de acuerdo con el fiscal del caso, Gedeón Escobar.

El cerro Cristo Rey, donde se hallaron los restos óseos, posee un terreno accidentado y empinado, por lo que su acceso es bastante complicado.

Más contenido de esta sección
Imágenes de circuito cerrado muestran el momento en que supuestos adictos causaron terror en la madrugada de este domingo en el área de Urgencias del Hospital Distrital de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
La ministra de Salud, María Teresa Barán, anunció que otorgarán G. 10 millones de salarios para la pasantía rural de médicos especialistas, tras la protesta de los trabajadores de blanco y la amenaza de una huelga general.
El juicio oral y público por el caso Isamar Cabral, la docente que fue raptada y asesinada en abril del 2022, inició este lunes en Concepción. El crimen conmocionó a la sociedad.
La Municipalidad de San Lorenzo lanzó un sorteo para ayudar a los conductores cuyos vehículos se vieron afectados por caer en uno de sus baches. La peculiar estrategia desató críticas en las redes sociales.
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano reafirmó este lunes la vigencia del Estado de Derecho en Paraguay, luego de mantener una reunión con diplomáticos europeos.
El presidente Santiago Peña mantuvo una reunión con el coordinador global Anticorrupción de Estados Unidos, Richard Nephew, este lunes.