17 may. 2024

Con entusiasmo Teletón Estoy con vos prosigue hoy

Maratón 2019. Este año se debe superar la meta del año pasado.

Maratón 2019. Este año se debe superar la meta del año pasado.

Una maratón diferente es la que se vive este año con la Fundación Teletón. La programación prosigue hoy, a partir de las 7:00 hasta las 13:30, para luego retomar a las 16:00 hasta la medianoche. La trasmisión se desarrolla vía televisión y desde las redes sociales de la fundación.

Durante la programación se dará a conocer todo el trabajo que hizo Teletón durante la cuarentena, además comentarán cuáles fueron los logros y avances de los niños y las niñas, a través de un nuevo formato de historias, un poco más breve a lo tradicional.

MEDIDAS SANITARIAS. Debido a la pandemia y respetando el distanciamiento social, el día de ayer y hoy se previó que haya menos personas en el set, con menos conductores y sin público. Además se lleva a cabo un control constante sobre el cumplimiento de los protocolos de seguridad.

Con el pasar de los años, la maratón de Teletón va innovando su formato, con contenidos frescos y entretenidos. En esta edición, se cuenta con espacios de youtubers, entrevistas divertidas a los niños y las niñas que reciben servicios de la fundación, actuaciones de artistas y más.

ACOMPAÑAMIENTO. Se espera que con lo recaudado durante el programa, se pueda seguir brindando acompañamiento a las familias durante un año más. Lo mínimo que necesita la fundación es llegar a G. 15.540.135.118, el monto que se logró el año pasado, para poder sostener los servicios a más de 2.000 familias de todo el país.

En este año tan duro, la entidad innovó en el desarrollo de materiales, los cuales le permitieron mantenerse en contacto permanente con las familias. En ese sentido, se realizaron telerrehabilitaciones, charlas online, textos, audios, videollamadas y llamadas personalizadas, a fin de seguir potenciando las habilidades de los niños, niñas y adolescentes, desde sus casas. Con todo esto se logró realizar más de 1.000 atenciones semanales.


¿Cómo donar?
Como cada año varias empresas se unen a esta causa, como el Banco Itaú y la empresa de telecomunicaciones Tigo, que dispusieron varias formar de donación. Además se puede realizar la donación en www.teleton.org.py. Una de las nuevas opciones es la de escanear desde la app de tu banco, Pago Móvil o Zimple el código QR disponible en tiendas y supermercados. Asimismo, está disponible la alcancía digital. También los voluntarios estarán realizando colectas.


Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.