Nacionales

Con desfile militar-policial homenajean a Asunción y al nuevo presidente

Efectivos policiales y militares fueron protagonistas del desfile en homenaje al aniversario 481 de la fundación de Asunción y al nuevo presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, quien asumió el cargo este miércoles.

Para el desfile militar-policial, que inició a las 15.30, fue bloqueada la avenida Mariscal López, desde su intersección con Gral. Santos hasta Choferes del Chaco. El motivo del evento es la fundación de Asunción y la presencia del flamante presidente Mario Abdo Benítez.

Entérese más: Festejo de Asunción, a todo ritmo

La marcha pasó frente a Mburuvicha Róga, donde los nuevos ministros, senadores, diputados y ex presidentes se encontraban presentes. Esta actividad formó parte de los actos oficiales del traspaso presidencial, que tuvieron lugar en la capital este miércoles.

Asimismo, antes de finalizar, cerca de las 17.00, se realizó un desfile de autos antiguos y motocicletas.

En cuanto al aniversario de Asunción, aún se tienen previstos conciertos en la Plaza de la Democracia y la Plaza Uruguaya, además de ferias artesanales, recorridos teatrales y monólogos, entre otras atracciones.

Agentes de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción dirigieron el tránsito en la zona del desfile, así también, coordinaron con la Policía Nacional los desvíos en el microcentro de Asunción, tanto para la circulación de automóviles como para el acceso peatonal de las personas que participaron de las actividades festivas y oficiales.

Leé más: Varias calles serán bloqueadas hoy en la zona céntrica de Asunción

Mario Abdo Benítez asumió como el presidente número 50 de la República del Paraguay, luego de que el titular del Congreso, Silvio Ovelar, le haya tomado juramento. A continuación, el flamante jefe de Estado hizo lo propio con los ministros designados de su gabinete.

Posteriormente, se celebró del Te Deum, en el cual también participó Marito, en compañía del vicepresidente, Hugo Velázquez.

Nota relacionada: Iglesia insta a Marito a "un verdadero combate a la corrupción"

Dejá tu comentario