País

Varias calles serán bloqueadas hoy en la zona céntrica de Asunción

 

Asunción, además de celebrar sus 481 años de fundación, será escenario del traspaso de mando presidencial. Por ello, se prevén una serie de eventos y con ello varias arterias serán bloqueadas para el tránsito vehicular. (Ver infografía).

“En total son 25 puntos de bloqueo, donde estarán la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y la Policía Municipal de Tránsito (PMT). En estos sectores solo podrán entrar personas con acreditación y residentes de la zona”, informó el inspector de la PMT.

Desde tempranas horas, estará bloqueado el cuadrante que comprende Gondra y Estados Unidos hasta Cerro Corá y de allí hasta Colón. Desde dicha arteria, Paraguayo Independiente y su continuación Mariscal López, hasta Estados Unidos.

Las arterias como Azara y Herrera serán los principales corredores de ingreso y salida de la capital. Asimismo, la Costanera Norte será utilizada solo hasta la rotonda de José Asunción Flores. Esto, debido a que en la explanada de la Bahía del Palacio de López, a las 8.30, será el traspaso de mando de la Presidencia y la ceremonia del Gabinete de nuevos ministros. En la zona del desfile militar, la calle Mariscal López, desde General Santos hasta la avenida Choferes del Chaco, también estará bloqueada.

Eventos. Entre las propuestas para hoy figuran: zumba en el cerro Lambaré, a las 7.30; de 8.00 a 12.00 habrá feria de libros en la plaza O’Leary y Plaza Uruguaya; feria gastronómica en la Plaza Uruguaya; para las 10.30, solemne celebración del tedeum; a las 12.00, jineteada con la imagen peregrina de Nuestra Señora de Asunción; de 12.00 a 23.00, Universo planetario móvil, en Chile y Estrella.

Para las 14.30 habrá procesión náutica por la Bahía de Asunción; desembarco de la imagen en Puerto Asunción y procesión por tierra hasta Catedral. A las 16.00 está prevista la solemne concelebración eucarística en la explanada de la Catedral Metropolitana, que será presidida por monseñor Edmundo Valenzuela, arzobispo de Asunción.

En cuanto al tiempo, la Dirección de Meteorología anuncia para hoy un día fresco a cálido con precipitaciones.

Embed

Dejá tu comentario