11 jun. 2025

Con colorida procesión rinden homenaje a la Virgen del Perpetuo Socorro en Asunción

Una procesión en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro se realizó durante la mañana de este domingo en Asunción.

Procesión.jpg

Procesión en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro.

Foto: Renato Delgado

Con una concurrida procesión rindieron homenaje este domingo a la Virgen del Perpetuo Socorro, patrona de los Padres Redentoristas.

Niños, jóvenes y adultos partieron desde Santuario Nacional Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, ubicado sobre las calles Tacuary esquina Blás Garay y Lomas Valentinas, en Asunción.

Además, las misas se realizan cada hora, desde las 6:30 hasta las 19:00, para todos los interesados en participar.

Procesión del Perpetuo Socorro.jpg

Familias enteras participaron de la procesión

Foto: Renato Delgado

“Va ser una fiesta hermosa, el clima se presta”, expresó a Telefuturo el padre Enrique López.

Según la tradición, la imagen del Perpetuo Socorro fue pintada por el evangelista San Lucas.

Lea más: Feligreses de Pedro Juan Caballero salen a las calles para honrar a la Virgen del Perpetuo Socorro

De acuerdo con los relatos históricos, el cuadro de la Virgen del Perpetuo Socorro es originario de la isla de Creta, Grecia, en el mar Egeo.

El relato popular que data del siglo XV menciona que un mercader robó el ícono de una iglesia, lo escondió entre su equipaje y se embarcó rumbo a otras tierras.

Procesión Asunción.jpg

Todo el barrio participó de la celebración en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro

Foto: Renato Delgado

Durante el viaje, se desató una fuerte tormenta y el comerciante tomó el cuadro de la Virgen y lo elevó pidiendo socorro.

La devoción a la Virgen del Perpetuo Socorro llegó al Paraguay de la mano de los redentoristas, cuya presencia en el país data de abril de 1930.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional logró detener a tres supuestos sospechosos de robar motocicletas en Limpio, Departamento Central.
La fiebre por la Selección Paraguaya ya se siente también con fuerza, así como en muchos lugares del país, en las calles de Hohenau, Departamento de Itapúa, donde a pocas horas del esperado partido de la Albirroja contra Brasil, las calles se llenaron de colorido con camisetas, banderas y sombreros.
El indignante caso del asesinato de un mykurẽ, ocurrido en Luque, despertó la reacción de la Dirección de Defensa Animal, que señaló que solicitó al Ministerio Público investigar y sancionar a los responsables.
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió este martes en Washington (EEUU) con el subsecretario de Estado de Estados Unidos, Christopher Landau, donde enfatizaron la importancia de fortalecer los lazos comerciales y promover la inversión bilateral entre ambos países. Landau vivió cinco años en Paraguay durante su infancia.
Una joven de 18 años que supuestamente provocó un incendio en su vivienda, tras una discusión con su pareja, en Pedro Juan Caballero (Departamento de Amambay), falleció en un hospital de Asunción.
Un youtuber chino se propuso desayunar, almorzar y cenar en Paraguay con un presupuesto de USD 5, cerca de G. 41.000. El creador de contenido compartió el resultado de su intento.