01 dic. 2025

Rueda de Negocios en Alto Paraná moviliza G. 30.000 millones en intenciones comerciales

Durante la jornada se concretaron 72 intenciones de negocios, alcanzando un monto estimado de G. 30.771 millones en compromisos comerciales para la provisión de insumos alimentarios.

Rueda de Negocios en Alto Paraná.jpeg

82 organizaciones de productores de la agricultura familiar y mipymes participaron de la exitosa Rueda de Negocios en Alto Paraná.

Con la participación de 82 organizaciones de productores de agricultura familiar y mipymes se llevó a cabo con éxito la Rueda de Negocios en Alto Paraná, un espacio clave para fortalecer la economía local y apoyar el abastecimiento del programa Hambre Cero en las escuelas.

Desde el Viceministerio de Mipymes señalaron que del total de inscriptos, el 60% corresponde a organizaciones de agricultura familiar, mientras que el 40% pertenecen a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), reflejando una participación equilibrada entre ambos sectores.

Durante la jornada se concretaron 72 intenciones de negocios, en donde los productos frutihortícolas lideraron las negociaciones, seguidos por rubros como carnes, productos empaquetados, postres y otros servicios e insumos vinculados a la cadena de valor alimentaria.

Además, se brindaron 20 asistencias técnicas enfocadas en la formalización de unidades productivas, inclusión financiera y orientación sobre registros sanitarios y productivos.

El evento fue posible gracias a una amplia articulación interinstitucional, que movilizó a más de 40 técnicos de distintas instituciones públicas, encabezadas por la Gobernación de Alto Paraná.

Participaron activamente los Centros de Desarrollo Agropecuario (CDA), las Agencias Locales de Asistencia Técnica (ALAT) de la DEAg-MAG, el Centro de Desarrollo Empresarial (SBDC) del MIC, así como técnicos del CAH, BNF, DNIT, IPS, Dinavisa, Senave y Senacsa.

Este espacio reafirma el compromiso del Estado con el desarrollo productivo local, la seguridad alimentaria y la inclusión económica de pequeños productores y emprendedores.

Más contenido de esta sección
La Asociación de Propietarios y Operarios de Estaciones de Servicios (Apesa) critica la baja de G. 300 en los combustibles de Petropar, alegando motivaciones políticas y ausencia de análisis técnico, lo que podría generar distorsiones en el mercado durante diciembre.
La moneda norteamericana abrió este lunes a menos de G. 7.000 en la venta mostrando una disminución de 12 puntos con respecto al cierre de la semana pasada.
Tanto exportadores como productores coinciden en que el país ya llegó al límite operativo de su red vial y logística, y que sin una mayor inversión será difícil sostener el crecimiento económico.