26 nov. 2025

Feligreses de Pedro Juan Caballero salen a las calles para honrar a la Virgen del Perpetuo Socorro

Miles de feligreses rindieron homenaje y devoción a la Virgen del Perpetuo Socorro con una procesión por las calles de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Procesión en Pedro Juan Caballero.jpeg

Foto: Marciano Candia

Más de 5.000 católicos caminaron por 15 cuadras con la imagen de la Virgen del Perpetuo Socorro, considerada santa patrona de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Su imagen pasó por una alfombra artística muy colorida.

Desde el pasado 17 de junio se dio inicio a las actividades religiosas con misas diarias.

Le puede interesar: Fieles rinden tributo a la Virgen del Perpetuo Socorro este viernes

Tras la procesión, el obispo de la Diócesis de Concepción y Amambay, monseñor Miguel Ángel Cabello, ofreció una misa como cierre de la fiesta mariana que se celebra cada 27 de junio.

Los fieles de la Iglesia católica en Asunción preparan una serenata y misa central para las 19:00 de este viernes en su santuario ubicado sobre Tacuary, entre Blas Garay y Lomas Valentinas.

También se prevén varias misas fijadas a las 6:00, 07:00, 08:00, 10:00 y 17:00.

Procesión en Pedro Juan Caballero.jpeg

Procesión en homenaje a la Virgen del Perpetuo Socorro.

Foto: Marciano Candia

De acuerdo con los relatos históricos, el cuadro de la Virgen del Perpetuo Socorro es originaria de la isla de Creta, Gracia, en el mar Egeo.

El relato popular que data del siglo XV menciona que un mercader robó el ícono de una iglesia, lo escondió entre su equipaje y se embarcó rumbo a otras tierras.

También puede leer: Católicos celebran hoy a la Virgen del Perpetuo Socorro

Durante el viaje, se desató una fuerte tormenta y todos a bordo esperaban lo peor. Pero el comerciante tomó el cuadro de la Virgen y lo elevó, pidiendo socorro.

‘‘La Santísima Virgen respondió a su oración con un milagro. El mar se calmó y la embarcación llegó a salvo al puerto de Roma’’, según revela el portal Catholic Net.

La devoción a la Virgen del Perpetuo Socorro llegó al Paraguay de la mano de los redentoristas, cuya presencia en el país data de abril de 1930.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, abrió el Foro Nacional “Mujeres sin barreras: participación libre de violencia política digital”, en la Casa de la Integración CAF. Allí, sostuvo que nuestro país le debe su existencia a las mujeres, como “pieza fundamental”.
Una mujer denuncia agresiones y amenazas de su ex pareja, el arrebato de la casa en la que vivían y el intento de quedarse con la hija de ambos. Debió refugiarse en la vivienda de una vecina y pide ayuda de la Justicia. “No tenemos protección, estamos desamparadas; me siento triste y estoy prácticamente sola”, exclamó.
El general Melanio Servín, director de la Digemabel, brindó detalles de la ruta de tráfico de armas y drogas que se desmanteló este lunes, y que proveía al Comando Vermelho de Brasil.
Se trata del monseñor Miguel Angel Cabello, y del monseñor Osmar López Benítez, quienes fueron designados como obispos de Villarrica y de San Juan Bautista Misiones, respectivamente por el Papa Francisco.
Tras coronarse como campeón de la Liga Tebicuary, el Club Deportivo San Pedro celebró con una caravana por la ciudad de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa. Sin embargo, el festejo terminó con disturbios cuando pasaron frente a las instalaciones del club rival, Capitán Leguizamón, y fueron recibidos con disparos, pedradas y bombas.
Vecinos y comerciantes de la ciudad de Alberdi, Departamento de Ñeembucú, protagonizaron un tenso momento en rechazo de un operativo de agentes de la DNIT y la Policía Nacional en una despensa local. A los gritos y empujones, frenaron la fiscalización.