20 abr. 2024

Comunidad paraguaya en Madrid dona 120.000 mascarillas para familiares de pacientes con Covid-19

La Asociación Japayke Paraguay en Madrid realizó un colecta y logró reunir 120.000 mascarillas que son enviadas a Paraguay para ser entregadas a familiares de pacientes internados con Covid-19.

Donación.png

Los compatriotas en España se encargaron de cargar las mascarillas en las cajas a ser enviadas a Paraguay.

Foto: Gentileza

Connacionales miembros de la Asociación Japayke Paraguay en Madrid, España, lograron recaudar 120.000 mascarillas lavables para familiares de pacientes internados con Covid-19.

Gloria Duarte, presidenta de la asociación, señaló que la campaña se inició luego de que vieran cómo los familiares realizan vigilias a las afueras de los hospitales buscando medicamentos y camas para sus pacientes, informó el periodista de Última Hora Roberto Santander.

Señaló que ante esta situación de necesidad resulta muy difícil comprar tapabocas, que tienen un alto precio, y cambiarlas cada seis horas para evitar las probabilidades de contagios.

Nota relacionada: Coronavirus: Salud Pública reporta 112 muertes y 2.612 contagios

“Hasta una simple mascarilla no podían comprar nuestros compatriotas porque tienen que comprar medicamentos para los pacientes. Nuestros compatriotas ya no tienen ni para comprar mascarilla”, lamentó.

Dijo que en un primer envío se pudieron juntar 120.000 tapabocas que serán distribuidos por colaboradores de la asociación y que la intención es llegar a los 17 departamentos del país.

Adelantó que se espera enviar otra tanda de donaciones. El envío también fue posible gracias a que uno de los socios fundadores redujo al 50% el costo de envío, mientras que para cubrir la otra mitad se inició una colecta solidaria de paraguayos en España.

También puede leer: Covid-19: Paraguay seguirá liderando ranking de muertes por millón de habitantes, según biólogo

La organización recalcó que el envío no tiene tinte político y cuestionó que en este tipo de situaciones se utilice dinero público en campañas políticas y no en ayudar a las familias afectadas por el virus. El último reporte epidemiológico señala que 3.871 personas se encuentran internadas en todo el país con cuadros de coronavirus.

Más contenido de esta sección
Entre la noche del viernes y la mañana de este sábado, dos automóviles quedaron consumidos por las llamas por desperfectos mecánicos. Uno de los hechos se dio en Luque y otro en la Costanera de Asunción. Ambos conductores salieron ilesos.
Dos supuestos motochorros fueron detenidos por la Policía Nacional por robar el celular a una mujer en Itauguá, Departamento Central. La captura de ambos se realizó en J. Augusto Saldívar.
Una avioneta cayó en la mañana de este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la ciudad de Luque, Departamento Central. A bordo iban dos personas, quienes sufrieron golpes.
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.