“La Comunidad Judía del Paraguay y las instituciones que la componen condenan de forma enérgica el reciente ataque sin precedentes de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel con misiles de todo tipo”, señalaron.
Asimismo, expresaron su incondicional respaldo al derecho del Estado de Israel a tomar las acciones necesarias para proteger a sus ciudadanos de cualquier agresión de donde venga.
Lea más: Irán lanza drones contra Israel este sábado
“Juntos venceremos, el pueblo de Israel vive”, manifestaron en su comunicado compartido a los medios de comunicación.
El presidente de la República de Paraguay, Santiago Peña, utilizó sus redes sociales para expresar el pleno respaldo al pueblo de Israel.
“En horas tan difíciles expresamos nuestro pleno respaldo al pueblo de Israel y vemos con preocupación el aumento de la violencia en la región. Seguimos en contacto con nuestras embajadas en la región para atender a nuestros compatriotas”, manifestó.
Así también, el titular de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, expresó su solidaridad con el Estado de Israel en este momento y sostuvo que “no hay oscuridad que dure para siempre”.
Irán lanzó este sábado decenas de drones y también misiles balísticos contra Israel, como represalia al bombardeo contra el consulado en Damasco del 1 de abril, en el que murieron seis sirios y siete miembros de la Guardia Revolucionaria, y del que Teherán acusó a Tel Aviv.
Entérese más: Irán advierte a terceros países que no presten su territorio para ataques contra él
Entre los muertos se encuentra el líder de su rama Fuerzas Quds para Siria y el Líbano, el general de brigada Mohamed Reza Zahedi.
“A cualquier país que abra su espacio aéreo o territorio para un ataque a Irán responderemos de manera contundente”, dijo el ministro de Defensa de Irán, Mohammad Reza Ashtiani, en un breve comunicado recogido por medios iraníes.
La agencia oficial de noticias IRNA precisó que, casi una hora después del lanzamiento de los drones, los Guardianes dispararon una “primera tanda de misiles balísticos contra objetivos situados en zonas profundas de los territorios ocupados (Israel)”.