La Comuna asuncena se encuentra realizando trabajos de mantenimiento y ordenamiento general en el Mercado Municipal de Abasto, debido a que se acercan las fiestas de fin de año y el lugar recibe una gran cantidad de compradores en Navidad y Año Nuevo.
El director del Mercado de Abasto, Carlos García, sostuvo que las tareas buscan preparar las instalaciones para la temporada alta, caracterizada por la llegada masiva de compradores.
“Estamos entrando en la temporada alta con el auge de gente que viene a comprar y con la entrada de frutas de estación. Para eso estamos realizando un sistema de bacheo en nuestras calles internas y trabajos conjuntos con la Dirección de Vialidad con su Planta Asfáltica, a cargo del arquitecto Nicolás Duarte, con el objetivo de mejorar la circulación vehicular dentro del predio”, indicó.
Remarcó que, además de las mejoras en la infraestructura, se trabaja en un reordenamiento interno del personal y en el fortalecimiento de la seguridad, tanto dentro como en los accesos al mercado.
“Hemos reforzado la presencia de funcionarios y de la Policía Nacional. Contamos con una caseta del Grupo Lince que opera las 24 horas dentro del mercado, lo que brinda seguridad no solo a los comerciantes y compradores, sino también a los habitantes de los barrios adyacentes”, explicó.
Asimismo, se prevé la habilitación de una oficina de la Policía Municipal de Vigilancia en el portal 1 del mercado, con el fin de coordinar tareas de control y apoyo en la limpieza y el orden en el frente del establecimiento.
El director comentó que los esfuerzos realizados en los últimos años permitieron reducir los hechos delictivos dentro del mercado, gracias al trabajo conjunto entre la administración, la Policía Nacional y los permisionarios.
“Hoy tenemos bien identificados a todos los estibadores y colaboradores de los permisionarios, lo que nos permite mantener un control eficiente y garantizar la tranquilidad de quienes acuden al mercado”, afirmó.
Seguidamente invitó a la ciudadanía a visitar el bloque C, donde se concentra la mayor oferta minorista, con productos frutihortícolas, lácteos y alimentos de primera necesidad, a precios accesibles.
“Queremos que los vecinos vengan al mercado, donde encontrarán buenos precios y espacios más ordenados y seguros. Los estacionamientos están habilitados y todo este gran establecimiento comercial está preparado para recibirlos”, finalizó.