23 abr. 2024

Comuna de J. Augusto Saldívar fue sitiada por vecinos que piden reconocimiento de comisión

Los pobladores de J. Augusto Saldívar sitiaron la Comuna local ante la falta de reconocimiento por parte del intendente municipal de una comisión vecinal. Los vecinos denuncian que el jefe comunal busca dividir en dos la comunidad para ubicar a gente de su entorno en una comisión.

J. Augusto Saldívar

Los pobladores de J. Augusto Saldívar se manifiestan exigiendo el reconocimiento de una comisión vecinal.

Foto: Gentileza.

Pobladores de J. Augusto Saldívar se manifiestan desde hace varios días frente a la Comuna local, pidiendo el reconocimiento de la comisión vecinal 10 de Agosto Unido.

En ese sentido, indicaron que la comisión vecinal fue elegida en una audiencia legítima, la cual estuvo acompañada por el Tribunal Superior de la Justicia Electoral y que cumplieron con la ordenanza al pie de la letra, por lo que es justo que les den la resolución para que puedan seguir trabajando y desarrollar su comunidad.

comisión vecinal

Los vecinos vienen manifestándose desde hace varios días exigiendo la resolución de reconocimiento de la Comisión Vecinal 10 de Agosto Unido.

Asimismo, aseguraron que desde hace 15 años vienen trabajando por el barrio y que el intendente Diego Alonso busca dividir en dos comisiones a la comunidad, con el objetivo de ubicar a personas de su entorno, que ni siquiera participaron de la asamblea.

“Ellos no se presentaron en la asamblea y quieren crear dos comisiones de nosotros; queremos una solución, al cuarto día ya nos quieren reprimir, trayendo guardias de seguridad, impidiendo el acceso a los baños de la Comuna”, expresó la presidenta de la comisión, Helena Vázquez.

Finalmente, remarcó que no quieren una comunidad dividida y que solo piden la resolución que reconoce la comisión vecinal para seguir trabajando. Aseveró que es un derecho de todos los paraguayos poder organizarse, ante los intentos de instalar a personas violentas.

Las comisiones vecinales son organizaciones de la sociedad civil constituidas de manera permanente en la zona urbana o en la zona rural del municipio o para una actividad específica.

Entre sus objetivos se encuentra gestionar ante la municipalidad y las instituciones e instancias que correspondan, la solución de los problemas que afecten al barrio o a la comunidad a la cual representan.

Más contenido de esta sección
La senadora Lilian Samaniego insistió en la necesidad de una ley que regule el negocio de la criptominería en Paraguay, por lo que se ratificó en su postura de restringir temporalmente la actividad.
La agente fiscal Vivian Coronel solicitó al Juzgado de Garantías la declaración de rebeldía de un hombre que habría abusado sexualmente en varias ocasiones de su hijastra y quien tiene orden de detención pendiente.
La Conmebol presentó un urgimiento ante el Ministerio Público para que se pronuncie en el caso de lavado de dinero que se denunció en el 2021, tras el presunto envío de dinero de la entidad a cuentas bancarias del fallecido presidente Nicolás Leoz a través de un fideicomiso realizado por un banco local.
La mamá de Manuelito, Yennifer Salinas, hizo un pedido desesperado de ayuda para poder seguir luchando por su hijo, ya que adeuda hasta el alquiler en Argentina y no puede salir a cantar en los trenes. “Ayer no tenía ni para darle un yogurt a Manuelito”.
Un ciudadano español fue detenido cuando estaba a punto de abandonar el país. El hombre de 70 años es acusado de haber realizado una estafa a un grupo de comerciantes en Hernandarias.
Dos paraguayos fueron detenidos con un cargamento de marihuana, que intentaron introducir al Brasil en un automóvil a través del Puente de la Amistad.