04 dic. 2025

Comuna de J. Augusto Saldívar fue sitiada por vecinos que piden reconocimiento de comisión

Los pobladores de J. Augusto Saldívar sitiaron la Comuna local ante la falta de reconocimiento por parte del intendente municipal de una comisión vecinal. Los vecinos denuncian que el jefe comunal busca dividir en dos la comunidad para ubicar a gente de su entorno en una comisión.

J. Augusto Saldívar

Los pobladores de J. Augusto Saldívar se manifiestan exigiendo el reconocimiento de una comisión vecinal.

Foto: Gentileza.

Pobladores de J. Augusto Saldívar se manifiestan desde hace varios días frente a la Comuna local, pidiendo el reconocimiento de la comisión vecinal 10 de Agosto Unido.

En ese sentido, indicaron que la comisión vecinal fue elegida en una audiencia legítima, la cual estuvo acompañada por el Tribunal Superior de la Justicia Electoral y que cumplieron con la ordenanza al pie de la letra, por lo que es justo que les den la resolución para que puedan seguir trabajando y desarrollar su comunidad.

comisión vecinal

Los vecinos vienen manifestándose desde hace varios días exigiendo la resolución de reconocimiento de la Comisión Vecinal 10 de Agosto Unido.

Asimismo, aseguraron que desde hace 15 años vienen trabajando por el barrio y que el intendente Diego Alonso busca dividir en dos comisiones a la comunidad, con el objetivo de ubicar a personas de su entorno, que ni siquiera participaron de la asamblea.

“Ellos no se presentaron en la asamblea y quieren crear dos comisiones de nosotros; queremos una solución, al cuarto día ya nos quieren reprimir, trayendo guardias de seguridad, impidiendo el acceso a los baños de la Comuna”, expresó la presidenta de la comisión, Helena Vázquez.

Finalmente, remarcó que no quieren una comunidad dividida y que solo piden la resolución que reconoce la comisión vecinal para seguir trabajando. Aseveró que es un derecho de todos los paraguayos poder organizarse, ante los intentos de instalar a personas violentas.

Las comisiones vecinales son organizaciones de la sociedad civil constituidas de manera permanente en la zona urbana o en la zona rural del municipio o para una actividad específica.

Entre sus objetivos se encuentra gestionar ante la municipalidad y las instituciones e instancias que correspondan, la solución de los problemas que afecten al barrio o a la comunidad a la cual representan.

Más contenido de esta sección
Agente de la Comisaría 2ª del barrio General Díaz de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, tuvieron que intervenir ante denuncias presentadas por el papá del presunto autor de la venta de un televisor para la compra de drogas. El joven habría intentado agredir a los padres por denunciar el hecho.
El ex intendente de Ypejhú, Vilmar Neneco Acosta, se encuentra internado en Terapia Intensiva desde hace tres días en el Hospital Nacional de Itauguá. Acosta fue declarado culpable de ser el autor intelectual del asesinato del periodista Pablo Medina y su asistente Antonia Almada.
En el sexto día del novenario de la Virgen de Caacupé, el monseñor Amancio Benítez cuestionó el abandono del personal sanitario, la precariedad del sistema y los males sociales que “enferman al país”.
Un camión que realizó un giro indebido sobre la avenida Eusebio Ayala, de la ciudad de Asunción, se dio a la fuga luego de protagonizar un accidente de tránsito en el que resultaron heridos dos motociclistas.
Piratas del asfalto interceptaron un camión que transportaba encomiendas en Capitán Meza y lo vaciaron. Dos ocupantes fueron tomados de rehén y luego abandonados en un camino vecinal en Pirapó.
Paraguay, con una tasa de 43 nacimientos por cada mil adolescentes de entre 15 y 19 años, encabeza las estadísticas en el Cono Sur de embarazos adolescente, atribuidos, entre otras causas, a abusos sexuales y uniones tempranas forzadas, advirtió el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).