28 may. 2024

Comuna de CDE clausura locales denunciados por estafa

27626198

Repetido. Locales están salpicados por estafas a compradores.

EDGAR MEDINA

La Municipalidad de Ciudad del Este dispuso la suspensión de actividades comerciales de cuatro locales y la notificación a otros dos más, en un operativo de verificación de patentes realizado en el Shopping Vendôme. Se trata de locales comerciales sin patente comercial, que en forma reiterada son denunciadas por estafas o robos a clientes, con la complicidad de los supuestos guías de compras, conocidos como pirañitas.

La denuncia más reciente fue presentada por un ciudadano brasileño contra el local de la firma Imega o Roque Wilson Tijera Acosta, ubicado en el tercer piso de la referida galería. Alisson Souza denunció el martes pasado que había pagado 71.000 reales, equivalentes a más de G. 100 millones, por un lote de diez teléfonos celulares de la marca Apple, en el local. El local ya fue denunciado unas seis veces, por hechos similares perpetrados contra diferentes clientes, en su totalidad compradores brasileños.

El vendedor le prometió enviar por encomienda a la ciudad de Medianeira sus mercaderías, por las que realizó tres transferencias vía PIX, pero fue a esperar sus productos y nunca le enviaron. Souza llegó hasta el local el martes pasado para reclamar en forma personal por su compra, pero los trabajadores se hicieron los desentendidos, conforme a su denuncia. De ahí se dirigió al Consulado del Brasil, donde lo encaminaron a Defensa al Consumidor, para radicar su denuncia. Se realizaron los trámites en la Policía Turística y la Fiscalía, pero cuando la comitiva llegó hasta el local, ya estaba cerrado.

Otros locales como Mercado Libre Importados Brasil, Servishop Electrónicos Importados y Mega Ofertas, también fueron suspendidos por la División de Fiscalización Tributaria de la Comuna local, cuyos funcionarios estuvieron acompañados por Defensa al Consumidor, Orden y Seguridad, Recaudaciones, Obras Particulares y Medio Ambiente. EM

Más contenido de esta sección
Con el mismo se tendrá una vista panorámica de los Hitos de las tres fronteras, Paraguay, Argentina y Brasil, los caudalosos ríos Iguazú y Paraná, así como el Puente de la Integración.
Echando mano a su talento y con apoyo de donativos, un grupo de amas de casa misioneras crean deliciosas gastronómicas para desayunar, merendar o como postre.
Vienen de otros distritos del interior de Alto Paraná, y mayormente de otros departamentos. Van y vienen constantemente a Presidente Franco, lo que dificulta realizar un trabajo de seguimiento.