10 mar. 2026

¿Cómo estará el clima en Año Nuevo?

La Dirección de Meteorología e Hidrología dio a conocer el pronóstico del tiempo a nivel país para el martes 31 de diciembre y el 1 de enero de 2020, fechas en que se celebra la fiesta de Año Nuevo.

Año Nuevo.png

El pronóstico indica un clima inestable con chaparrones y tormentas eléctricas para Año Nuevo.

Foto: www.ijba.com

La fiesta para el recibimiento del Año Nuevo podría pasar por agua, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología. Para el martes 31 se espera un clima extremadamente caluroso, el cielo parcialmente nublado a nublado, chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas.

La temperatura mínima será de 24°C en algunos departamentos del Sur y Este del territorio paraguayo, en tanto que para Asunción el tiempo se iniciará con 27°C, mientras que para el Noreste y Norte se espera una mínima de 28°C.

La temperatura máxima para el último día del año en el Sur y Este rondará entre los 34°C y 36°C. En Asunción se sentirá un ambiente mucho más caluroso, con 37°C. En el Chaco, en zonas como Pozo Colorado y Mariscal Estigarribia, se tendrá una temperatura entre los 39°C y 40°C.

Para el primer día del año 2020 se esperan lluvias generalizadas con chaparrones y tormentas eléctricas en todo el país y un leve descenso de temperatura. El pronóstico indica una temperatura mínima de entre 23°C y 25°C.

Con respecto a la temperatura máxima, en Sur y Este del país llegará a 34°C, en Asunción 35°C. Para el Norte y Noreste el ambiente será caluroso y la temperatura oscilará entre los 37°C y 39°C.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Salud Pública, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), lanzó hoy la Campaña Nacional de Vacunación de Seguimiento contra el Sarampión, que se extenderá durante ocho semanas en todo el país.
Un conductor fue rescatado por testigos segundos antes de que su automóvil se incendiara tras el fuerte impacto sobre la ruta PY03 en el distrito de General Francisco Caballero Álvarez, del Departamento de Canindeyú. Bomberos lo trasladaron luego hasta el Hospital Regional de Saltos del Guairá.
El arte, la cultura y la integración entre pueblos fueron protagonistas en la capital del octavo Departamento, San Juan Bautista, durante la realización del Festival Internacional Alborada Misionera 2026.
Para la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), Mónica Recalde, que los trabajadores sean beneficiados con un día libre por su cumpleaños debe ser un beneficio empresarial y no una ley.
Pacientes con cáncer se manifestaron en Ciudad del Este en reclamo a la falta de medicamentos de alto costo que afectan directamente el tratamiento.
Un hombre de 43 años atropelló con un automóvil a su esposa en un camino vecinal de la ciudad de J. Augusto Saldívar, en el Departamento Central. El agresor fue posteriormente detenido. El hombre se expone a una causa por intento de feminicidio.