29 feb. 2024

Comitiva allana casa de asaltante abatido en Villa Morra y halla varias evidencias

La Policía y la Fiscalía allanaron la vivienda del delincuente que fue abatido durante un asalto en el barrio Villa Morra de Asunción. El procedimiento se realizó en Ypané y resultó en la incautación de varias evidencias.

Evidencias allanamiento Ypané.jpg

El procedimiento se realizó en Ypané y terminó con la incautación de varias evidencias.

Foto: Policía Nacional

El comisario Cristian Amarilla, jefe de Automotores de la Policía Nacional, explicó que, a tempranas horas de este jueves, se constituyeron en una vivienda ubicada en la colonia Thompson, en Ypané, que pertenece al presunto delincuente abatido durante un asalto en el barrio Villa Morra, en Asunción.

De acuerdo con el relato de Amarilla, en el interior de la casa encontraron vainillas de fusil 5.56, cintillos de seguridad que se utilizan para inmovilizar a una persona, guantes de látex y gomitas que se usan en bancos.

La casa pertenecía a Fabio Ruiz Díaz, de 35 años, quien fue ultimado presuntamente por la víctima, un comerciante que recibió cuatro impactos de bala y se encuentra hospitalizado en el Hospital de Trauma.

Lea más: Asalto, tiroteo, fuga de película, todo en ola de atracos que sacude el país

También, encontraron cuatro llaves maestras, al menos ocho contratos de vehículos, un auto sin documentos, un arma blanca, estuches para arma de fuego, celulares y otros objetos más.

El jefe policial explicó, en contacto con radio Chaco Boreal 1330 AM, que la esposa de Ruiz Díaz tiene antecedentes por asociación criminal.

De acuerdo con los detalles de lo ocurrido el lunes, víctima y victimarios se enfrentaron a tiros durante un asalto callejero. Todo esto siguió con un escape y un accidente.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

En el sitio, los fugados despojaron de su vehículo a un automovilista, continuaron la huida y abandonaron el cuerpo sin vida de Ruiz Díaz.

Todo quedó grabado en cámaras de seguridad de la zona.

Más contenido de esta sección
El temporal registrado en el Este del país dejó un fallecido y una gran cantidad de árboles y objetos caídos en la zona sur de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Un estudiante brasileño de Medicina fue hallado sin vida este miércoles en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. La Policía Nacional halló restos de cocaína en las fosas nasales, en tanto que el médico forense diagnosticó como causa de muerte un paro cardiorrespiratorio.
Un Tribunal de Sentencia condenó este miércoles a seis años de cárcel a un hombre por un asalto ocurrido en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
Una niña de un año y tres meses, oriunda de Presidente Franco, falleció con sospecha de dengue en el Hospital Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El temporal registrado en horas de la tarde de este miércoles causó destrozos en varias zonas del departamento Central, además de dejar sin luz a varios barrios y ciudades. Los vientos fuertes causaron la caída de árboles e incluso el daño de varias avionetas de un hangar en Luque.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anunció lluvias con tormentas eléctricas para unos 13 departamentos del país, además de la capital del país. Asimismo, no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual.