24 may. 2024

Comisión hace lugar a pedido de desafuero de diputado Édgar Ortiz

La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados dictaminó este jueves por hacer lugar al pedido de desafuero contra el legislador Édgar Ortiz, quien presuntamente atropelló una barrera sanitaria establecida por el coronavirus alegando problemas estomacales.

Prepotencia. Édgar Ortiz atropelló una barrera sanitaria durante un viaje a su casa en Itapúa cuando está prohibido circular.

Prepotencia. Édgar Ortiz atropelló una barrera sanitaria durante un viaje a su casa en Itapúa cuando está prohibido circular.

Foto: Archivo ÚH.

El diputado Derlis Maidana informó este jueves que la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Baja dictaminó por hacer lugar al pedido de desafuero contra el diputado Édgar Ortiz.

Lea más: Apoderados del PLRA piden pérdida de investidura del diputado Édgar Ortiz

La jueza de Encarnación, Mirian López, remitió a la Cámara de Diputados el oficio 75 por el cual se solicita resolver si se le retira o no los fueros al parlamentario para someterlo al proceso.

La agente fiscal Raquel Bordón imputó al diputado por el hecho punible de violación de la cuarentena sanitaria, prevista en el artículo 10 de la Ley 716/96 que “Sanciona delitos contra el medio ambiente”.

Entérese más: Diputada Del Pilar Medina pide ser desaforada

Esto, en el marco de la emergencia sanitaria y las restricciones que estableció el Gobierno de forma preventiva en cuanto a la circulación de personas y vehículos en las calles, como también el distanciamiento social y el cierre de fronteras.

Embed

El pleno de la Cámara de Diputados trataría este lunes, a través de medios telemáticos, el pedido de desafuero, al igual que el de la diputada Del Pilar Medina, quien fue imputada por viajar a Perú durante la cuarentena.

La senadora María Eugenia Bajac también viajó a Perú con la diputada Medina y, tras dar positivo al coronavirus (Covid-19) y exponer a sus compañeros asistiendo a una sesión de la Cámara de Senadores, fue destituida.

Más contenido de esta sección
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando un funcionario de la Caja de Jubilados Municipales habría provocado el incendio del pasado 16 de mayo. El hombre fue detenido y confesó que fue contratado para ocasionar el siniestro.
La ex senadora opositora Kattya González, quien fue destituida en febrero pasado del Senado por una mayoría del oficialismo y sus aliados, denunció este jueves ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el deterioro de la democracia en Paraguay y el copamiento de sus instituciones por parte del Partido Colorado.
En la tarde de este jueves se realizó la tradicional procesión de la imagen de María Auxiliadora, santa patrona del distrito de Minga Guazú y patrona del agro del Alto Paraná. El acto se efectuó en el marco de las vísperas de la festividad mariana, que se celebra anualmente cada 24 de mayo.
La jueza de Garantías, Clara Ruiz Díaz, desestimó la denuncia por persecución de inocentes contra el fiscal Antidroga, Deny Yoon Pak, por pedido del agente Giovanni Grisetti.
Un hombre que fue denunciado por una deuda de G. 35 millones por prestación alimentaria desapareció durante un receso del juicio en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Con gran éxito arrancó la Bienal Católica 2024, un evento religioso que irá hasta el 26 de mayo con una variada agenda de eventos religiosos, culturales, pastorales, académicos y deportivos. La también llamada bie-cat se desarrolla en distintos puntos de la Perla del Sur.