Nacionales

Apoderados del PLRA piden pérdida de investidura del diputado Édgar Ortiz

Apoderados liberales solicitaron este lunes al presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, que tramite ante el Congreso la pérdida de investidura del diputado Édgar Ortiz, quien supuestamente atropelló una barrera policial de control de coronavirus.

Alrededor de seis apoderados solicitaron este lunes al presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, que se tramite la pérdida de investidura del diputado Édgar Ortiz ante el Congreso y asi como su destitución de la nucleación política.

Los apoderados enviaron una nota al presidente del PLRA, en la que exponen que el diputado utilizó indebidamente su investidura y fueros para sobrepasar la barrera sanitaria establecida por el coronavirus (Covid-19). Asimismo, indicaron que la forma de actuar es típica del legislador.

Lea más: Édgar Ortiz dice que accedió a controles y no atropelló barrera por Covid-19

"Esta es la manera típica de cómo habitualmente el diputado Édgar Ortiz, envalentonado en sus fueros se cree con derecho a imponer sus caprichos mediante actuaciones propias de un matón de barrio", remarcaron.

apoderados del plra

Así también, indicaron que la actuación de Ortiz deshonra el cargo que ostenta y que es un despropósito su permanencia como legislador, debido a sus actuaciones anteriores y la de ahora.

Diputado Édgar Ortiz.mp4
Momento en el que el diputado confronta a los responsables de la barrera sanitaria establecida en el marco de la cuarentena por Covid-19.

Entre otras cosas, mencionaron que los hechos de inconductas cívicas y políticas del parlamentario ameritan la expulsión del Congreso y del PLRA.

Entérese más: Gobierno decreta restricción total de tránsito de personas y vehículos

El legislador afirmó que salió de la fila de vehículos apurado en la ciudad de Cambyretá, Itapúa, porque tenía un malestar estomacal y que no atropelló a nadie.

En un video difundido en las redes sociales se ve cómo el liberal discute con agentes de una barrera policial, supuestamente, porque casi atropelló a un personal que realizaba los controles en la ruta.

Le puede interesar: Piden pérdida de investidura de la senadora Bajac

El presidente del PLRA solicitó recientemente también la destitución de la senadora María Eugenia Bajac, quien incumplió con la cuarentena y viajó a Perú para un encuentro religioso.

Dejá tu comentario