19 abr. 2024

Apoderados del PLRA piden pérdida de investidura del diputado Édgar Ortiz

Apoderados liberales solicitaron este lunes al presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, que tramite ante el Congreso la pérdida de investidura del diputado Édgar Ortiz, quien supuestamente atropelló una barrera policial de control de coronavirus.

En la mira. El diputado liberal por Itapúa Édgar Ortiz.

En la mira. El diputado liberal por Itapúa Édgar Ortiz.

Foto: Archivo

Alrededor de seis apoderados solicitaron este lunes al presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, que se tramite la pérdida de investidura del diputado Édgar Ortiz ante el Congreso y asi como su destitución de la nucleación política.

Los apoderados enviaron una nota al presidente del PLRA, en la que exponen que el diputado utilizó indebidamente su investidura y fueros para sobrepasar la barrera sanitaria establecida por el coronavirus (Covid-19). Asimismo, indicaron que la forma de actuar es típica del legislador.

Lea más: Édgar Ortiz dice que accedió a controles y no atropelló barrera por Covid-19

“Esta es la manera típica de cómo habitualmente el diputado Édgar Ortiz, envalentonado en sus fueros se cree con derecho a imponer sus caprichos mediante actuaciones propias de un matón de barrio”, remarcaron.

5175808-Libre-1767544612_embed

Así también, indicaron que la actuación de Ortiz deshonra el cargo que ostenta y que es un despropósito su permanencia como legislador, debido a sus actuaciones anteriores y la de ahora.

Diputado Édgar Ortiz.mp4
Momento en el que el diputado confronta a los responsables de la barrera sanitaria establecida en el marco de la cuarentena por Covid-19.

Entre otras cosas, mencionaron que los hechos de inconductas cívicas y políticas del parlamentario ameritan la expulsión del Congreso y del PLRA.

Entérese más: Gobierno decreta restricción total de tránsito de personas y vehículos

El legislador afirmó que salió de la fila de vehículos apurado en la ciudad de Cambyretá, Itapúa, porque tenía un malestar estomacal y que no atropelló a nadie.

En un video difundido en las redes sociales se ve cómo el liberal discute con agentes de una barrera policial, supuestamente, porque casi atropelló a un personal que realizaba los controles en la ruta.

Le puede interesar: Piden pérdida de investidura de la senadora Bajac

El presidente del PLRA solicitó recientemente también la destitución de la senadora María Eugenia Bajac, quien incumplió con la cuarentena y viajó a Perú para un encuentro religioso.

Más contenido de esta sección
La obra del futuro Mercado de Abasto de Concepción, iniciada en el año 2019 bajo la administración del entonces gobernador Edgar López, se encuentra en estado de abandono y sin perspectivas de continuación en el horizonte.
El pueblo de Tacuatí, San Pedro, se levantó este viernes contra sus concejales, quienes pretendían alzar sus dietas en un 90%, violando varios artículos de la Ley Orgánica Municipal. Más de 300 personas llegaron hasta la sesión de la Junta Municipal exigiendo una explicación con respecto a la decisión tomada, que primero fue negada y posteriormente aceptada por los ediles.
La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó ante el Senado una propuesta de modificación de la Ley de Pensión de Adultos Mayores, con el objetivo de reducir a 50 años la edad para que los indígenas puedan acceder a la pensión.
Representantes de las universidades públicas se reúnen con varias autoridades del Gobierno para negociar alternativas que garanticen recursos para todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero. En las afueras se movilizan más estudiantes que cuestionan la ausencia del presidente Santiago Peña.
Los vecinos del barrio San Vicente de Asunción plantearon un amparo en el Poder Judicial para frenar la construcción de un centro de ventas mayorista y evitar la tala de 109 árboles de la zona. Los pobladores vienen articulando varias acciones para que el lugar funcione como un espacio verde y público.
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.