Nacionales

Comisario reconoce mala actuación policial en fatal persecución en CDE

El comisario Marcial Esquivel, jefe de la Comisaría 7ª de Ciudad del Este, reconoció la mala actuación policial durante una persecución que terminó con la vida de un hombre que se encontraba en un taller mecánico cuando recibió un disparo mortal.

El jefe de la Comisaría 7ª de Ciudad del Este, Marcial Esquivel, reconoció la mala actuación de los uniformados durante una persecución que acabó con la vida de Osvaldo Barrios, que nada tenía que ver con el hecho y se encontraba sentado en un taller.

“Desde mi punto de vista, creo que está mal (el proceder de los uniformados), no debería de haber sido así. La persona estaba huyendo y no realizó disparos”, manifestó a radio Monumental 1080 AM.

Tres efectivos de su jurisdicción participaron de la persecución a Noor Mohammad Salan Cardozo, quien con su automóvil huyó de una barrera policial.

Embed

El uniformado que realizó los disparos fue identificado como Ariel Sanabria, quien ya fue apartado de sus funciones y se encuentra a disposición de las autoridades policiales y fiscales.

“Él (Ariel Sanabria) está acá a disposición, en estos momentos está apartado de sus funciones. Solo él realizó disparos", agregó.

Lea más: Policía persigue a fugitivo y mata a un hombre en un taller

La persecución comenzó sobre la avenida Perú, ubicada en el kilómetro 7, y terminó sobre la calle Los Lapachos del kilómetro 4, de Ciudad del Este, donde el automovilista atravesó el paseo central de la ruta PY07 y fue a embestir contra otros dos vehículos, pertenecientes a un médico y a una empresa privada.

En otro momento, Esquivel explicó que los policías no están habilitados para realizar disparos en una huida y, en caso de efectuarlos, hay que saber cómo y dónde disparar.

El detenido fue identificado como Salam Cardozo, de 31 años, quien conducía un automóvil de la marca BMW, modelo 325i. El hombre cuenta con arresto domiciliario por transgresión a la Ley 1340/88 que reprime el tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas.

Dejá tu comentario