31 dic. 2025

Comisario reconoce mala actuación policial en fatal persecución en CDE

El comisario Marcial Esquivel, jefe de la Comisaría 7ª de Ciudad del Este, reconoció la mala actuación policial durante una persecución que terminó con la vida de un hombre que se encontraba en un taller mecánico cuando recibió un disparo mortal.

persecución.jpg

Osvaldo Barrios recibió un tiro en la cabeza, que fue realizado durante la persecución a este vehículo. Aún no está claro quién hizo el disparo.

Foto: Gentileza.

El jefe de la Comisaría 7ª de Ciudad del Este, Marcial Esquivel, reconoció la mala actuación de los uniformados durante una persecución que acabó con la vida de Osvaldo Barrios, que nada tenía que ver con el hecho y se encontraba sentado en un taller.

“Desde mi punto de vista, creo que está mal (el proceder de los uniformados), no debería de haber sido así. La persona estaba huyendo y no realizó disparos”, manifestó a radio Monumental 1080 AM.

Tres efectivos de su jurisdicción participaron de la persecución a Noor Mohammad Salan Cardozo, quien con su automóvil huyó de una barrera policial.

Embed

El uniformado que realizó los disparos fue identificado como Ariel Sanabria, quien ya fue apartado de sus funciones y se encuentra a disposición de las autoridades policiales y fiscales.

“Él (Ariel Sanabria) está acá a disposición, en estos momentos está apartado de sus funciones. Solo él realizó disparos”, agregó.

Lea más: Policía persigue a fugitivo y mata a un hombre en un taller

La persecución comenzó sobre la avenida Perú, ubicada en el kilómetro 7, y terminó sobre la calle Los Lapachos del kilómetro 4, de Ciudad del Este, donde el automovilista atravesó el paseo central de la ruta PY07 y fue a embestir contra otros dos vehículos, pertenecientes a un médico y a una empresa privada.

En otro momento, Esquivel explicó que los policías no están habilitados para realizar disparos en una huida y, en caso de efectuarlos, hay que saber cómo y dónde disparar.

El detenido fue identificado como Salam Cardozo, de 31 años, quien conducía un automóvil de la marca BMW, modelo 325i. El hombre cuenta con arresto domiciliario por transgresión a la Ley 1340/88 que reprime el tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas.

Más contenido de esta sección
Alumnos del Colegio Santa Caterina da Siena, de Lambaré, junto con profesores y vecinos remozaron la conocida Plaza Solares del barrio Valle Ybaté de esa ciudad. Además, habilitaron una biblioteca comunitaria y un mosaico conmemorativo.
El esquema de funcionamiento en el Puente de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este y la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, afecta el libre tránsito de los camiones en la zona.
Tras una ardua labor conjunta del Ministerio Público y la Policía Nacional, fue rescatada una niña de 13 años, cuya madre había denunciado su desaparición esta semana. La mamá responsabilizó a un joven de 27 años.
La población de Carmelo Peralta sufrió nuevamente el corte del servicio de energía eléctrica durante la tarde de este martes. Son situaciones que suelen ocurrir en la localidad chaqueña, por lo que los usuarios insisten en que se realicen mejoras en la zona.
Dos personas fueron detenidas durante un operativo realizado por agentes de la Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros del Departamento de Alto Paraná, en prosecución a una denuncia por un supuesto hecho punible de estafa contra la propiedad y el patrimonio de las personas, mediante la modalidad de juegos de azar.
El Club Olimpia firmó un acuerdo con el Instituto de Previsión Social (IPS) para arrendar por 20 años el predio donde anteriormente funcionaba la Asociación de Funcionarios y Asociados del Instituto de Previsión Social (Fipsa). Además, se compromete a una inversión de más de USD 4 millones en el predio ubicado sobre la avenida Santísimo Sacramento de Asunción.