23 abr. 2024

Comisario que cayó con droga fue condenado a 15 años de cárcel

El comisario principal Roberto Casimiro Maldonado fue condenado a 15 años de prisión por la tenencia de 500 kilos de marihuana. La droga era transportada en una lujosa camioneta propiedad del uniformado y fue interceptada en junio de 2017, en Sidepar, distrito de Vaquería, Caaguazú.

comisario sidepar condenado

En el mes de junio de 2017, el comisario principal Roberto Casimiro Maldonado fue detenido con 557 kilos de marihuana.

Foto: Gentileza.

A pesar de que la condena establecida para el comisario es de 15 años de prisión, un acuerdo con el Ministerio Público posibilitará que Roberto Casimiro Maldonado permanezca en la cárcel solo por cinco años, ya que este habría cooperado para otros procedimientos.

El tribunal estuvo integrado por los magistrados Alejandrino Rodríguez, Mario Estigarribia y Víctor Vera Valloud, de Coronel Oviedo.

Lea más: Comisario con marihuana ofreció 50 millones a fiscal

El fiscal Osvaldo García señaló que los 15 años de privación de libertad serán reducidos a la tercera parte con base en el Artículo 43 de la Ley 1340/88 ya que el comisario colaboró con investigaciones que culminaron con la destrucción de 25.000 kilos de marihuana en Sidepar.

Sidepar es considerado desde hace años como centro de cultivo y comercialización de marihuana.

En el mes de junio de 2017, el comisario principal Roberto Casimiro Maldonado fue detenido con 557 kilos de marihuana y, según los intervinientes, trató de sobornar al fiscal y a un comisario con G. 50 millones para que sea liberada la carga.

El operativo fue encabezado por el Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional. El comisario principal estaba a un mes de jubilarse cuando fue detenido.

Más contenido de esta sección
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.