20 abr. 2024

Conflicto con camioneros sigue en las rutas

Los conflictos en rutas en varios puntos del país continuaron este miércoles, según videos difundidos y denuncias de gremios. Los afectados son los camioneros no adheridos al paro mayoritariamente y a su vez los productores.

camiones.png

En videos difundidos por el medio se puede observar largas filas de camiones y cierres parciales.

Pese a la promesa del sector de respetar el libre tránsito, una gran cantidad de camioneros no adheridos al paro fueron retenidos nuevamente este miércoles.

Lea más: Paro de camioneros continúa y Comité Técnico volverá a reunirse el martes

Las denuncias se reportaron en ciudades como Piribebuy, Curuguaty, Ciudad del Este, San Alberto y Minga Porá, según informó Telefuturo.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1425600261733683205

En videos difundidos por el medio se puede observar largas filas de camiones y cierres parciales, como también cuando los camioneros obligan a un policía a guardar su escopeta en la patrullera, en medio de reproches.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1425598498339164167

El efectivo policial le manifiesta que recibieron una denuncia de retención de camiones, en tanto que los camioneros le expresan que no existe tal situación y le exigen que guarde su escopeta.

Entérese más: Apesa denuncia que 400 camiones cisterna están parados y pide acompañamiento policial

Dañan camiones en Minga Guazú

La Comisaría 8ª de la ciudad de Minga Guazú, en el Departamento de Alto Paraná, reportó este miércoles sobre daños materiales de forma intencional contra tres camiones, registrado a las 19.30 del martes, a la altura del kilómetro 24 Acaray, sobre la ruta PY02.

Se trata de un camión marca Scania, modelo R460, tipo tracto camión, color blanco, al servicio de la empresa TMG Internacional, guiado por Luciano Sánchez Valdéz, un camión de la marca Scania, modelo R460, color amarillo, al servicio de Frutería y Verdulería Los Amigos, que estaba al mando de Vidal Paredes y el camión de la marca Scania, color celeste, conducido por Francisco Javier Castillo.

Los mencionados camiones quedaron con daños en el parabrisas y ventanilla delantera, tras ser atacados por tres a cuatro hombres, quienes se desplazaban a bordo de un automóvil de la marca Toyota, tipo IST, color azul, quienes pertenecerían a los manifestantes camioneros.

Los mismos lanzaron balitas impulsadas por honditas que impactaron por el parabrisas y ventanilla de los citados rodados, según informó el periodista de Última Hora, Édgar Medina.

El presidente de la Asociación de Propietarios y Operadores de Estaciones de Servicio y Afines (Apesa), Miguel Corrales, denunció que 400 camiones repartidores de combustible se encuentran parados en los retenes que realizan los camioneros movilizados desde el lunes y que las estaciones del interior del país ya están con quiebre de stock de algún producto.

Los camioneros afirmaron este miércoles que continuarán con las medidas hasta la aprobación de una ley de fletes, tras la primera reunión del Comité Técnico de Transporte de Cargas, que fue creado para atender la problemática del sector de los camioneros.

Los camioneros no se cierran a las reuniones con el Comité Técnico de Transporte de Cargas y siguen exigiendo la ley de fletes.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.