Mundo Animal

Comercio ilegal: Incautan animales silvestres en depósito del Mercado 4

Fiscalizadores de protección ambiental del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) incautaron este sábado varias aves y animales silvestres de un depósito del Mercado 4. Los ejemplares estaban en pésimas condiciones.

La intervención se realizó en un depósito ubicado en el Mercado Municipal Nº 4 de Asunción. Los animales estaban en cajas apiladas y con síntomas de mala nutrición, informaron los fiscalizadores del Mades.

En el sitio se encontró una tortuga de pata roja, un búho, un tucán, loro hablador, urutaú (pájaro fantasma), y un surucuá (trogon).

Vinculado: Venta ilegal: Rescatan animales silvestres en el Mercado 4 de Asunción

Los animales serán derivados al zoológico de Asunción para recibir atención veterinaria, rehabilitación y posterior reinserción a su hábitat natural.

Embed

El propietario del local fue identificado como Baltazar Gómez, quien ya posee antecedentes similares. De constatarse que alguna de las especies está en peligro de extinción, el hombre podría ir a prisión.

Esta no es la primera vez que las autoridades medioambientales se incautan de aves utilizadas para el comercio ilegal en el Mercado 4.

Dejá tu comentario