Mundo Animal

Venta ilegal: Rescatan animales silvestres en el Mercado 4 de Asunción

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) incautó, este sábado, varios animales silvestres que estaban a la venta, de forma ilegal, en un comercio ubicado en el Mercado 4 de Asunción.

Una comitiva del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) y de la Policía Nacional allanaron un local de venta de animales domésticos en el Mercado 4, donde también vendían, de forma ilegal, animales silvestres. Incautaron varias aves y un pequeño mono.

Alrededor de las 9.00 de este sábado, la comitiva del Mades incautó del lugar varias especies de loros, como el choclero, ñanday y varias cotorras. Además, encontraron un mono que fue escondido en una caja, según informó a Última Hora el director de Fiscalización del Mades, Julio Marecos.

animales mercado 4. 2.jpg
Varias especies de loros fueron incautadas del lugar.
Varias especies de loros fueron incautadas del lugar.

“En atención a varias denuncias que se estaban realizando sobre esta actividad, nos constituimos en el lugar y pudimos corroborar la venta ilegal de animales silvestres nativos”, comentó.

Los animales fueron derivados a la Unidad de Cría de la cartera ambiental, donde serán evaluados y, posteriormente, puestos en libertad en el Zoológico de Asunción.

animales mercado 4. 1.jpg
El procedimiento se realizó en un comercio ubicado en el Mercado 4.
El procedimiento se realizó en un comercio ubicado en el Mercado 4.

Puede interesarte: Pérdida de hábitat amenaza a casi 300 especies silvestres

“Van a ser sometidos a una evaluación y van a ser alimentados porque todavía son pequeños. Luego de eso, vamos a proceder a su liberación”, explicó el técnico.

Por otro lado, Marecos adelantó que identificaron al responsable de la actividad, quien será sometido a una investigación para aplicar la sanción correspondiente.

Dejá tu comentario