25 abr. 2024

Comerciantes son imputados por conexión clandestina de electricidad

Varios comerciantes del Parque Mercosur, en Ciudad del Este, fueron imputados por el Ministerio Público por aparentemente sustraer de manera ilegal energía eléctrica de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) para sus locales comerciales.

Conexión clandestina.png

Unos siete comerciantes fueron imputados por sustraer electricidad ilegal de la ANDE, en Ciudad del Este.

Foto: Archivo ÚH.

La fiscala Vanesa Candia imputó a siete propietarios de comercios ubicados en el Parque Mercosur del kilómetro 9 de Ciudad del Este, en Alto Paraná. Los investigados fueron descubiertos con conexiones clandestinas de electricidad en sus locales.

Los imputados son Kalil Mahamede Hazime, Majidah Safieddine de Nasser, Jeomar José Paz Rodríguez, Murildo Thiago Prado, El Sakaan Atef Yehya, Nabil Bahjat Nasser y Eduardo Atanasio Coronel Vida, quienes soportan cargo por sustracción de energía eléctrica.

Según la investigación, el 20 de mayo de este año, representantes legales de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) denunciaron el ilícito, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

Nota relacionada: ANDE verifica parque industrial en Ciudad del Este por supuesto fraude

En la ocasión, una comitiva fiscal policial, con el acompañamiento del juez penal de Garantías Carlos Vera Ruiz, procedió a verificar siete locales individualizados, pertenecientes a la firma Mabruk Import-Export SRL, cuyo responsable fue identificado como Kalil Mahamede.

En los siete locales fueron hallados irregularidades en la conexión eléctrica (sin medidor y conexión directa del suministro de energía).

De la misma manera, verificó el depósito de la firma Tech And Service SA, perteneciente a Majidad Safieddine y Jeomar José Paz Rodríguez. Allí también los técnicos de la ANDE detectaron conexiones irregulares.

En el operativo, también se constaron irregularidades en el depósito, propiedad de Murildo Thiago Prado, que también tenía conexión directa. Asimismo, dos depósitos de la firma Grupo Global Family SA, del ciudadano Nabil Bahjat Nasser, contaban con conexión directa y sin medidor.

Finalmente, se procedió a la verificación del depósito, propiedad de El Sakaan Atef Yehya, donde se encontró conexión eléctrica directa. En las mismas condiciones fue encontrado el local denominado Tronminer SA, propiedad de Eduardo Coronel.

Además de la imputación, la Fiscalía solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión y pidió cuatro meses de plazo para la presentación del requerimiento conclusivo.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.