10 jun. 2026

Comerciante detuvo a ladrón con ayuda de vecinos en Areguá

Un comerciante de Areguá se enfrentó con un delincuente y con la ayuda de sus vecinos logró detener al hombre. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del local.

intento de asalto.png
Intento de asalto quedó registrado en las cámaras de seguridad del local.

Foto: Gentileza

Según las imágenes del circuito cerrado, el ladrón ingresó al local y atacó al comerciante, quien se defendió una vez que el delincuente se disponía a cerrar la puerta del negocio, informó Telefuturo.

Embed

La víctima forcejeó con el hombre y pidió ayuda a los vecinos, quienes escucharon los gritos y se acercaron al lugar para reducir al delincuente, quien posteriormente fue detenido por la Policía Nacional.

El comerciante expresó a Telefuturo que el hombre le dijo “dame la plata o te clavo” y que cuando cerró la puerta se asustó mucho, por lo que decidió defenderse.

El propietario del local sufrió heridas en las manos, la oreja y se torció el tobillo durante el forcejeo con el ladrón. El hombre tenía un casco puesto al momento del intento de asalto.

Más contenido de esta sección
Un policía civil reaccionó con su arma reglamentaria a un intento de asalto por dos supuestos motochorros en Ponta Porá, ciudad brasileña fronteriza con la paraguaya Pedro Juan Caballero. Uno de ellos, de nacionalidad paraguaya, ingresó a un sanatorio en nuestro país, minutos después del hecho.
El arte y la cultura paraguaya brillará nuevamente ante millones de espectadores del mundo, gracias al gran talento de una joven y bella itapuense, que fue invitada por la prestigiosa Cadena Telemundo para representar al Paraguay, en un programa especial sobre la Copa del Mundo 2026.
La Municipalidad de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, dispuso este miércoles la clausura preventiva por tres días de un comercio ubicado en pleno microcentro, tras la acumulación de denuncias por presuntas estafas que habrían afectado a turistas brasileños.
Los empresarios se mostraron preocupados por la derogación de tarifas preferenciales a las “industrias convergentes”, como la inteligencia artificial (IA), la criptominería y el de hidrógeno verde. Alertaron que de no asegurar la capacidad energética en Paraguay, el capital podría ir a otro lugar y se pondría en peligro la generación de empleos.
La Prefectura General Naval incautó 116 kilos de marihuana, distribuidos en 122 panes, en un procedimiento llevado a cabo en la zona de Curupayty, sobre el río Paraguay, a la altura del kilómetro 1280, en el Departamento de Ñeembucú.
La Dirección de Meteorología e Hidrología advierte de lluvias y tormentas para cuatro departamentos del Paraguay para la noche de este miércoles.