27 mar. 2026

Comerciante denuncia millonaria estafa

Un comerciante denunció que un hombre que supuestamente fingió ser abogado lo estafó con cheques sin fondo como pago por la venta de una joyería, por un valor de G. 160.000.000.

joyeria

La joyería quedó sin ningún objeto de valor luego de la venta. | Gentileza.

El abogado José Morel, quien representa al comerciante Luis Carlos Rodas Cardozo (28), comentó en contacto con Última Hora que su cliente le vendió su joyería a Julio Martínez, quien le pagó con dos cheques, por valor de G. 80.000.000 cada uno.

Sin embargo, Rodas no logró efectivizar estos valores por no tener fondos, según le comunicaron en el banco.

Embed


Ante esto, fueron a denunciar el hecho en el Ministerio Público, donde se toparon con Martínez y su compañero, de nombre José Eduardo Villalba, quienes acudieron a informarse sobre la existencia de denuncias en su contra.

El denunciado quedó detenido en el lugar. Por su parte, su acompañante, quien no ingresó a la sede fiscal y solo esperó dentro de su camioneta Hyundai Santa Fe de color champagne, según el relato de Morel, huyó cuando un policía intentó su aprehensión.

Julio Martínez tiene tres procesos por estafa y su acompañante José Villalba cuenta con causas por hurto agravado.

La joyería que fue entregada a Martínez fue desvalijada, manifestó el defensor del comerciante.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) presentará este viernes una denuncia penal contra el senador Javier Chaqueñito Vera, tras revelarse audios vinculados a supuestos tratos para relaciones sexuales con personas menores de edad.
La Dirección de Meteorología prevé un viernes con ambiente cálido y luego caluroso, y chaparrones puntuales en Paraguay. El ambiente húmedo persistirá esta jornada.
El presidente de la República, Santiago Peña, rechazó un eventual aumento del pasaje. La ministra de Obras, Claudia Centurión, se mostró abierta a responder críticas de legisladores sobre su gestión. Gladys Mendoza será el reemplazo de Javier Chaqueñito Vera.
La Policía Nacional destruyó este jueves unas 10 hectáreas de marihuana y 10 kilos de semillas de la misma hierba, tras allanar un inmueble rural en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Paraguay propició un encuentro virtual entre el ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Gideon Saar, y cancilleres y representantes diplomáticos de Argentina, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, Panamá y Perú con el fin de “intercambiar pareceres” sobre la evolución de la guerra en Medio Oriente, informó este jueves la Cancillería en Asunción.
El intendente de Asunción, Luis Bello, terminó desistiendo del anuncio de su jornada de limpieza obligatoria para todos los funcionarios, marcada para este viernes. Tras un malestar generalizado de los funcionarios, su jefe de Gabinete terminó acordando con los sindicatos que la jornada sea voluntaria.