20 sept. 2025

Comando de la Policía resalta labor de agentes por captura de líder del PCC

El Comando Institucional de la Policía Nacional emitió un comunicado para felicitar a los agentes que participaron en la captura del líder del Primer Comando Capital (PCC), Giovanni Barbosa da Silva, alias Bonitão, quien fue expulsado del país recientemente.

Expulsan a líder del PCC.png

Un avión espera el traslado del Giovanni Barboza da Silva alias Bonitao en el aeropuerto de Pedro Juan Caballero.

Foto: Nelson Candia

El comunicado de la Comandancia de la Policía Nacional fue publicado a través de las redes sociales este lunes y felicita al personal del Departamento contra el Crimen Organizado, que tras una minuciosa investigación, logró capturar al líder del PCC, Giovanni Barbosa da Silva.

Las congratulaciones también fueron dirigidas a otros intervinientes del Departamento de Investigación de Delitos de Amambay, al grupo GEO, el Grupo Halcón, el Departamento de Antinarcóticos y personal militar que dio cobertura de seguridad.

“La Comandancia de la Policía exhorta a todos sus componentes a seguir cumpliendo la tarea constitucional y reitera sus felicitaciones a los intervinientes, quienes demostraron su alto grado de compromiso”, concluye el comunicado.

Lea más: Líder del PCC fue expulsado al Brasil

El líder del Primer Comando Capital (PCC), Giovanni Barbosa da Silva, alias Bonitão, fue expulsado del país al mediodía de este domingo, tras frustrarse un intento de rescate en el Departamento de Investigaciones de Pedro Juan Caballero.

El hombre fue arrestado en la vía pública cuando se encontraba a bordo de una camioneta durante la noche del sábado. De su poder se incautó un fusil de la marca MOE, modelo FN15, serie Nº FNCR 001854, procedencia USA, calibre 5.56/.223, con dos cargadores y dos celulares iPhone.

No obstante, en horas de la madrugada del domingo intentó ser liberado por un grupo armado, donde se registró un ataque al edificio de Investigaciones de la Policía de Pedro Juan Caballero.

Nota relacionada: Delincuentes intentan rescatar a narco detenido en sede policial de Pedro Juan Caballero

El fiscal Lorenzo Lezcano, encargado del caso, informó que Barbosa Da Silva cuenta con orden judicial de prisión preventiva en Brasil por delitos de tráfico de drogas, tráfico de armas y promoción, constitución, financiación e integración de Organización Criminal.

Bonitão, también conocido como Koringa, quedó detenido en las instalaciones de la base de Investigaciones de la Policía en el barrio San Gerardo de la capital del Departamento de Amambay.

Posteriormente, fue entregado a la Policía Federal de la ciudad de Foz de Yguazú, Brasil.

Más contenido de esta sección
La Municipalidad de Santa Rosa, Departamento de Misiones, llevó a cabo la segunda edición de la Estudiantina, evento que reunió a más de 1.000 jóvenes de 17 instituciones educativas en el multideportivo roseño.
La incertidumbre se apodera de los productores de cebolla de Itacurubí del Rosario, Departamento de San Pedro, que denuncian la masiva entrada de contrabando de la hortaliza desde Brasil y Argentina. La situación generó un clima de alarma y desesperación entre los agricultores, que este año lograron una excelente producción.
El frío dijo adiós para dar paso a la primavera que se está instalando con un sofocante calor, que elevó la temperatura hasta los 37 °C, provocando que la sensación térmica se dispare y casi alcance los 40 °C.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE), poco antes del mediodía del caluroso sábado, reportó que una avería, que dejó fuera de servicio a la subestación Mburucuyá y afectó a varios usuarios, los cuales estuvieron sin luz por algunas horas.
Una mayoría de trabajadores de entre 15 y 29 años ni siquiera percibe el salario mínimo vigente. El promedio de ingresos de los jóvenes de esta franja etaria es de G. 2.400.000, según revelaron estudios realizados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
Un agente de la Policía Nacional falleció tras chocar con su motocicleta contra un caballo que estaba en la vía pública de Piribebuy, Departamento de Cordillera.