17 nov. 2025

Comandante de Policía valora labor de agente youtuber tras polémica con fiscala

Carlos Benítez, comandante de la Policía Nacional, informó que muy pronto todos los policías tendrán cámaras corporales instaladas. Días atrás, el oficial José Jiménez estuvo en el foco del debate tras la polémica que generó con la divulgación de una conversación que mantuvo con una fiscala.

RVR_0271_53079939.jpg

El oficial José Jiménez graba sus procedimientos con una cámara que lleva adherida a su uniforme.

Foto: Rodrigo Villamayor.

El oficial de policía José Gabriel Jiménez, de la Comisaría 24ª de Asunción, generó debate, posturas a favor y en contra, tras publicar en YouTube una conversación que mantuvo con la fiscala Fátima Girala, luego de la incautación de varias motocicletas.

En ese contexto, el comandante de la Policía Nacional, José Gabriel Jiménez, dio detalles respecto a las cámaras corporales para los oficiales y aseguró que están trabajando en la reglamentación de la ley.

Lea más: Polémica entre policía youtuber y fiscala por procedimientos: Los argumentos de cada uno

Si bien, no dio una fecha donde se podría tener la reglamentación, indicó que la legislación estaría “lista muy pronto”.

Igualmente, mencionó que valora la labor de Jiménez y señaló que ve con buenos ojos lo que hace al grabar los procedimientos.

“Hemos visto con muy buenos ojos la utilización de este tipo de dispositivos. Viene a ser como una especie de contraloría. Estas pruebas o ensayos que llevan a cabo algunos efectivos tiene mucha aceptación de la ciudadanía”.

Lo que la fiscala cuestionó fue la divulgación de la conversación y lo acusó de utilizar su rol de policía para generar dinero en las redes sociales.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anuncia un domingo cálido a caluroso y con tormentas eléctricas en todo el territorio nacional.
Aunque las obras de remodelación de la sala de urgencias del Hospital Regional de Concepción ya fueron concluidas, el moderno espacio aún no puede ser habilitado debido a la falta de recursos humanos.
Una comitiva fiscal policial incautó varios tractores que estaban siendo utilizados para desmontar un bosque, una zona de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, en violación de las leyes del medio ambiente.
El diputado liberal Antonio Buzarquis visitó a un grupo de pobladores en Valenzuela, Departamento de Cordillera, que podrían perder sus tierras a causa de un juicio de reivindicación impulsado por una pareja de funcionarios de la Cámara de Diputados. Se trata de una propiedad de 95 hectáreas.
Un trabajador falleció tras caer la estructura de un tinglado de doce metros de altura en el barrio Republicano de Asunción.
Un motociclista atropelló violentamente a una madre y su hija mientras intentaban cruzar una avenida en la ciudad de Obligado, Departamento de Itapúa. Los tres quedaron con lesiones.