10 ene. 2026

Colorados respaldan a liberal en Luque para que caiga estructura de González Daher

El candidato a intendente de Luque por el Partido Liberal Radical Auténtico, César Meza Bría, recibió este viernes el respaldo de unos 50 colorados, entre ex candidatos y dirigentes, con el objetivo de que caiga la estructura de los González Daher en la ciudad.

colorados luque

Disidentes colorados en Luque apoyan al candidato a indentende por el Partido Liberal, César Meza Bría.

Foto: Raúl Cañete

Para los colorados disidentes, el ex senador Óscar González Daher desea seguir controlando la Municipalidad de Luque a través de Carlos Echeverría, quien busca la reelección, y su hijo, quien busca su tercer periodo como concejal, Rubén González Chaves, condenado por lavado de dinero, al igual que el ex parlamentario.

“Nosotros queremos libertad para nuestra ciudad, libertad plena y para eso tiene que caer la estructura mafiosa de los González Daher”, expresó Justo Rodríguez, ex candidato por el movimiento Esperanza Republicana en Luque.

Lea más: Horacio Cartes recibe en su casa al hijo condenado de González Daher

Rodríguez dijo que se oponen al sistema que rige en todo el país que busca imponer candidatos y mencionó que el 100% de los colorados disidentes se uncieron para apoyar al candidato liberal, no así al PLRA.

Para el ex candidato, no se puede incluso confiar en ningún candidato concejal colorado y que Carlos Echeverría está aplazadísimo en su gestión y que lo único que hizo fue enriquecerse durante su mandato como intendente.

“Esto que va a suceder el 10 de octubre, va a ser la caída catastrófica para el Partido Colorado y es un aviso de lo que va a suceder para las presidenciales, si es que el partido no toma un compromiso serio para con la nación y elige hombres competentes y con sensibilidad social para que puedan estar al frente de la nación y sacar del pozo al país”, advirtió Rodríguez.

Entérese más: Defensa de Óscar González Daher y su hijo pide nulidad del fallo

De igual manera, fue radical al expresar que si tiene que caer el Partido Colorado del poder para extirpar los cánceres lo van a hacer, además de señalar al titular de la ANR, Pedro Alliana, como un traidor de los ciudadanos, tras amenazar con expulsar a los disidentes del Partido Colorado.

El también ex candidato a intendente por el movimiento Nueva República, Miguel Keko Ramírez, quien también fue diputado suplente y concejal municipal, dijo que los disidentes están en contra de que la ciudad de Luque impere el sistema de Óscar González Daher.

Más contenido de esta sección
La Convocatoria 2026 del Programa Becas Gobierno del Paraguay cerró su etapa de inscripción y casi 20.000 estudiantes buscan acceder a uno de los 5.000 cupos habilitados. La preferencia de los postulantes se centra en carreras de grado.
Un violento incidente se registró en un minimercado de Fernando de la Mora en la noche del viernes cuando un cliente hirió con un machetillo a un guardia de seguridad tras ser sacado del lugar. El supuesto agresor fue detenido y el funcionario no recibió lesiones de consideración.
La Policía Nacional reportó el hallazgo del cuerpo de una mujer en un patio baldío del barrio Universo de Mariano Roque Alonso. La identidad no fue confirmada. No se descarta un presunto hecho de feminicidio y se solicitó una autopsia para determinar la causa de muerte.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida, con cielo mayormente nublado, con alerta de lluvias y tormentas en ambas regiones en el país. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 26 y 29 grados.
Un nuevo hecho de violencia sacudió a la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción, donde en la noche del viernes 9 de enero de 2026 fue muerto a balazos Ramón López, conocido con el alias de “Ramón Kuré”.
Un accidente de tránsito se registró en la madrugada de este viernes sobre la ruta PY22, que une las ciudades de Concepción y Vallemí, a la altura del kilómetro 174, cuando un camión embistió a una ambulancia que se encontraba detenida en la banquina. Como saldo, una trabajadora de la salud resultó con lesiones y debió ser asistida.