29 mar. 2024

Horacio Cartes recibe en su casa al hijo condenado de González Daher

El ex presidente Horacio Cartes recibió en su domicilio al hijo del ex senador condenado Óscar González Daher, Óscar Rubén González Chaves, también condenado por lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y declaración falsa.

Óscar Rubén González Chaves.png

El líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, recibió en su domicilio a Óscar Rubén González Chaves, condenado por hechos de corrupción.

Foto: Gentileza

Con la frase “En Luque todos somos uno” el presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, publicó una fotografía en la que aparece Óscar Rubén González Chaves, sentenciado a 8 años de prisión, abrazado al líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes.

La fotografía fue tomada en la casa del ex presidente Cartes, que acostumbra recibir en su domicilio a los políticos que buscan recibir su bendición y donde también se está gestando la unidad colorada.

Cartes posó al lado de González Chaves, hijo del ex senador Óscar González Daher, también condenado a 7 años de prisión por enriquecimiento ilícito y declaración falsa, quien busca recandidatarse como concejal de la ciudad de Luque.

Nota relacionada: OGD y su hijo hacen demostración de fuerza y se burlan

También se encontraba presente el candidato a intendente por el Partido Colorado, Carlos Echeverría, quien buscará la reelección y es parte del equipo de González Daher (OGD).

Y quien tampoco pasó desapercibido en la fotografía es el ex precandidato a la presidencia Santiago Peña, quien siempre se mostró a favor de los hoy condenados.

Padre e hijo se encuentran con medidas alternativas a la prisión tras cumplir la pena mínima, en tanto se espera se presente la apelación de la sentencia que dio el Tribunal, lo que pasará a manos de la Corte Suprema de Justicia.

También puede leer: Hijo de OGD puede ser electo como concejal de la ciudad de Luque

Esta sentencia no afecta la candidatura de González Chaves ya que recién cuando la sentencia esté firme y ejecutoriada el candidato puede ser inhabilitado.

Sin embargo, esto no quita la gravedad de que el movimiento político muestre su respaldo a candidatos vinculados con hechos de corrupción. Al respecto, desde Última Hora intentamos hablar con el presidente del partido, Pedro Alliana, quien no respondió las llamadas.

A poco más de un mes, el cartismo se encuentra alistando sus chapas de cara a las municipales que se llevarán a cabo el próximo 10 de octubre.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.