20 abr. 2024

Colorados frenan ley que castiga reguladas para no “matar a los empresarios”

Los diputados cartistas y oficialistas dejaron sin cuórum la sesión extra de la Cámara Baja para no analizar el proyecto de ley que establece sanciones para las empresas de transporte público que realicen reguladas.

reguladas jpg2

Durante horas. Muchos pasajeros esperan varios minutos para abordar los buses por las reguladas.

Foto: Andrés Catalán

Los diputados colorados dejaron sin cuórum la sesión extraordinaria en la que se pretendía analizar el proyecto de ley por el cual se busca retirar la licencia a las empresas de transporte que realicen reguladas de servicio.

Según se pudo evidenciar durante la sesión, los diputados colorados acordaron no estudiar el proyecto de ley.

Lea más: Senado aprueba cancelación de permisos a empresas por reguladas

Mientras el diputado liberal Rodrigo Blanco solicitaba que el pleno se constituya en comisión, se escuchó al líder de Honor Colorado, Basilio Núñez, pedir a sus pares que dejen sin cuórum la sesión. “Hola. Hay que retirarse porque nos pidió Obras Públicas eso”, expresó.

Posteriormente, el diputado cartista pidió la palabra y explicó que habría un acuerdo para analizar la propuesta de normativa recién en ocho días.

“El proyecto es inviable y cancelar es dejar a la ciudadanía a pie. No estamos dando solución y estamos matando a los empresarios serios”, dijo Núñez.

Tras la moción de Núñez se verificó el cuórum y se constató que los cartitas y abdistas se retiraron, por lo que se levantó la convocatoria.

Lea más: Pasajeros cerraron 4 Mojones por falta de buses

La semana pasada los senadores aprobaron por unanimidad el proyecto de ley antichantaje de los empresarios del transporte público. Los legisladores votaron a favor de cancelar las licencias de itinerarios por incumplimiento de servicios, con relación a las reguladas.

La propuesta de normativa se da luego de las sucesivas denuncias de pasajeros sobre reguladas en el servicio de transporte público metropolitano.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.