El senador colorado Arnoldo Wiens, quien actuó de vocero, señaló que Hiebert mencionó que Abrahán Fehr falleció el 14 de agosto del 2015 a las 18.00, exactamente seis días después de haber sido secuestrado.
Este dato fue facilitado por el colono liberado, Franz Hiebert, bajo expresas órdenes del Ejército del Pueblo Paraguayo ( EPP) y a pedido de los familiares de Abrahán Fehr.
Sin bien la fecha de la muerte de Fehr fue aclarada con este mensaje, aún se desconoce las causas del trágico desenlace.
Los restos de Abrahán Fehr fueron encontrados el pasado 11 de enero en una fosa situada en la estancia San Eduardo, ubicada en la localidad de Tacuatí, Departamento de San Pedro.
Autoridades de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) fueron guiados hasta el cuerpo mediante un panfleto, atribuido al grupo armado. Los restos estaban envueltos con una hamaca.
El médico forense del Ministerio Público, Pablo Lemir, había declarado en aquel entonces que el colono había muerto hace 2 años.
La autopsia reveló que Fehr no presentaba rasgos de tortura, disparos o heridas de arma blanca. Sin embargo, fue imposible determinar si la muerte obedeció a alguna patología debido a que los órganos internos ya desaparecieron.