Política

Colombia condecora al canciller Loizaga

 

El Gobierno del presidente Juan Manuel Santos condecoró ayer al canciller nacional, Eladio Loizaga, “por sus connotados servicios en el campo de las relaciones internacionales”, y en particular en el fortalecimiento de las relaciones históricas existentes entre ambos países.

En un acto en el Palacio de San Carlos, sede de la Cancillería colombiana, la embajadora María Ángela Holguín, ministra de Relaciones Exteriores saliente, impuso la condecoración de la Orden de San Carlos en el grado de Gran Cruz, al canciller Loizaga.

La canciller Holguín calificó la “fructífera labor” de Loizaga durante cinco años al frente de la Cancillería paraguaya, “no solo en beneficio de los intereses de Paraguay sino de toda la región y especialmente para fortalecer las relaciones con Colombia”. A su turno, Loizaga valoró la cooperación brindada por Colombia, en los campos de seguridad y defensa, así como en técnico, científico, cultural y deportivo. También expresó gratitud por la solidaridad colombiana en los momentos difíciles que le tocó vivir al Paraguay en ocasión de la Guerra contra la Triple Alianza. Loizaga participará hoy de la asunción del nuevo presidente colombiano, Iván Duque.

Dejá tu comentario