25 abr. 2024

Colocan sube y baja fronterizo para niños mexicanos y estadounidenses

Un arquitecto colocó tres sube y baja en la frontera entre México y EEUU. Así logró que niños de ambos países jueguen juntos e interactúen, pese a las barreras territoriales instaladas en la zona.

columpios.jpg

Los niños y niñas solo quieren jugar, sin importar las barreras físicas y los los problemas migratorios

Foto: Público.es

Se trata de balancines de color rosa que sirven como mecanismo físico sencillo para que niños de México y Estados Unidos jueguen juntos.

Esta es una creación de Ronald Rael, arquitecto estadounidense que instaló los sube y baja justo en la frontera entre ambos países, entre Ciudad Juárez y El Paso, que se encuentran divididas por un muro.

De esta forma, además, se lucha de forma simbólica contra las barreras fronterizas impulsadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó el portal Público.es.

Embed

“El muro se convirtió literalmente en un punto de apoyo para las relaciones entre niños y adultos de EEUU y México que se vieron conectados de forma significativa al reconocer que las acciones que tienen lugar en un lado tienen una consecuencia directa en el otro”, señaló Rael a través de Instagram.

La instalación estuvo durante media hora y llegaron familias enteras para jugar. Ronald Rael indicó que recibió solicitudes para replicar el experimento en otros lugares, pero dijo que no sabe si podrá hacerlo.

No es la primera vez que el muro froterizo es objeto de alguna manifestación artística o expresión de crítica con la división que supone entre México y los Estados Unidos.

Más contenido de esta sección
El Moulin Rouge, símbolo emblemático de París, amaneció este jueves sin aspas por primera vez en 135 años, después de que se derrumbaran de madrugada sobre el bulevar de Clichy, en pleno corazón del barrio de Montmartre, a causa probablemente de una rotura en el eje que las sostiene.
Conocido como el “meteorito de Cuba”, fue depositado en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid en 1871, pero investigadores españoles, cubanos y estadounidenses han demostrado que en realidad se trata de un resto procedente de una fundición y que la roca tiene un origen terrestre.
Científicos de varias universidades españolas atribuyeron por primera vez una tormenta de granizo gigante, ocurrida en la provincia de Girona (en el noreste español) en agosto de 2022, a los efectos del cambio climático.
El papa Francisco afirmó este jueves que “en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo”.
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.