La calle Palma amaneció este domingo con una gran cantidad de conos para buscar garantizar el respeto de la bicisenda. Sin embargo, un equipo de ÚH pudo observar que igualmente los vehículos ingresaban a la franja de circulación de bicicletas para estacionar esquivando los elementos de alerta de tránsito.
En efecto, si bien los domingos no se registra mucho tráfico, ya se pudo comprobar cómo los automovilistas dejaron de estacionar en el carril izquierdo de la histórica arteria, para no congestionar el tránsito, y comenzaron a ingresar al carril de la bicisenda para dicho efecto.
Los comerciantes de la zona cuestionan que se habilite la línea para los ciclistas en una calle tan angosta, y piden que se busque una arteria más amplia para su implementación.
Lea más: Ciudadanos reclaman por bicisenda en calles angostas del microcentro
Además consideran que el proyecto impactará en la fluidez del tráfico vehicular en el microcentro capitalino.
“El que avisa no traiciona. Desde el lunes rigurosos controles a vehículos mal estacionados, sin chapas y motoqueiros sin cascos. De los errores se aprende, ndaipori ape periodistas, autoridades, ere erea que se salven. Están avisados”, amenazó el director de la Policía Municipal de Tránsito, Juan Villalba.
Entérese más: Director de la PMT de Asunción fue citado por manejar alcoholizado
También subió fotos de la calle Palma despejada y sostuvo que el respeto a las señalizaciones son fundamentales. Se espera que este lunes se tenga el acompañamiento de los agentes de tránsito.
Villalba se desempeñó como director del Mercado 4 y tuvo una administración que se caracterizó por la constante confrontación con permisionarios del mercado municipal, que incluso llegó a los golpes y con el funcionario hospitalizado.
Le puede interesar: Entre críticas, Comuna valora red de bicisendas: “Aumentarán las ventas”
Apenas asumió como director de tránsito, los controles se volvieron más rigurosos y comenzó a confrontar con los infractores, lo que para muchos es visto como acertado y para otros es duramente cuestionable, atendiendo la situación de la capital, donde prácticamente no se consigue lugar para estacionar, el mal estado de las calles y el pesado tráfico.