16 jul. 2025

Colilla de cigarrillo provoca incendio y consume una vivienda de madera en Minga Guazú

Un voraz incendio redujo a cenizas una vivienda de madera ubicada en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. No se reportaron heridos, pero sí muchas pérdidas materiales.

Incendio vivienda.jpg

Un voraz incendio redujo a cenizas una vivienda de madera ubicada en Minga Guazú.

Foto: Gentileza

El incendio consumió por completo una precaria vivienda de madera ubicada en el kilómetro 15, lado Monday, en la Fracción Las Gardenias del distrito de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.

El hecho ocurrió alrededor de las 22:00 de este sábado.

La propietaria de la vivienda identificada como Pastora Segovia viuda de Bermudes, de 78 años, se encontraba en el lugar al momento del siniestro.

Puede leer: Video: Incendio provoca susto en el Ecotour Laguna Blanca

Según su testimonio, el incendio habría sido provocado por un cigarrillo encendido que ella misma habría arrojado.

El Sistema 911 de la Policía Nacional (Base 3) recibió la alerta y movilizó de inmediato a efectivos de la Subcomisaría 14ª, fracción Norma Luisa. Al llegar, constataron que la casa estaba envuelta en llamas.

Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Minga Guazú K122 acudieron rápidamente para sofocar el fuego.

Afortunadamente, no se reportaron víctimas fatales ni heridos, pero las pérdidas materiales fueron totales. La vivienda quedó completamente destruida debido a la intensidad de las llamas.

Más contenido de esta sección
Son varias las Unidades de Salud de la Familia (USF) abandonadas por el Ministerio de Salud en San Lorenzo, entre ellas, la USF La Fortuna II, donde los vecinos señalan que la edificación fue inaugurada hace un año y no cuenta con personal médico, además de sufrir robos.
La mujer que este martes fue herida por su ex pareja en una comunidad indígena de Nueva Toledo, Departamento de Caaguazú, está grave y con pronóstico reservado.
Tres delincuentes ingresaron al domicilio de un brasileño y se robaron una camioneta, dinero en efectivo y se llevaron a la pareja ocasional de la víctima. El hecho ocurrió en Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
La Policía de España detuvo a 11 paraguayos en Madrid por ser sospechosos de cometer robos domiciliarios actuando con mucha violencia. Los detenidos hablaban en guaraní para no ser entendidos.
El suboficial Óscar Filártiga en principio estaba designado como apoyo para custodiar un partido de la Liga Ovetense, pero luego pidió a sus superiores ser sustituido porque debía integrar el equipo titular del Club 11 de Setiembre. El agente no cometió ninguna irregularidad, aclararon las autoridades.
El psicólogo Osvaldo González cuestionó que la culpa del horrendo crimen de tres mujeres en Capiatá recaiga sobre una de las víctimas y no sobre el victimario, en este caso, pareja de la mujer y ex presidiario.